Javi Santana: "Sería bueno para todos"

El guardameta del Condes Albarei Teucro Javi Santana reconoció estar "satisfecho" por su actuación el miércoles ante el Nava, la cual espera repetir este sábado ante el Bidasoa Irún

Javi Santa en la portería durante un encuentro en el Municipal. RAFA FARIÑA (Condes Albarei Teucro)
photo_camera Javi Santa en la portería durante un encuentro en el Municipal. RAFA FARIÑA

La semana "kilométrica" del Condes de Albarei Teucro está llegando a su fin. La expedición azul realizó este jueves su último desplazamiento de estos siete días tras haber ganado el miércoles al Balonmano Nava en el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey 2018. El bloque de Luis Montes se encuentra ahora concentrado en Irún para preparase para el encuentro liguero contra el Bidasoa, que será retransmitido por GOL TV. La victoria del miércoles fue el tónico revitalizante para que los teucristas afronten este duelo de Asobal.

Santana fue uno de los grandes protagonistas del triunfo del Condes de Albarei Teucro. El portero canario realizó varias intervenciones de mérito que salvaron a su equipo en la segunda mitad. "En el tiro tenían su vía de escape. Con la lesión de Adrián Rosales se resintieron, sus golpes desde nueve metros eran una buena baza. Nosotros también supimos ajustar mejor la defensa", aseguró tras el encuentro.

El guardameta mostró su enfado tras alguna acción en la que, después de detener un lanzamiento, el equipo rival aprovechaba el rechace para marcar: "Muchas veces haces una buena parada y los compañeros no recogen el rebote. Te ves un poco impotente en estas situaciones, pero es para ponerles las pilas y defender mejor en la siguiente jugada". Además, reconoció estar "satisfecho" por una actuación personal que espera repetir este sábado ante el Bidasoa Irún. "Sería bueno para todos", sentenció.

Otro de los protagonistas del duelo del miércoles fue el central serbio Davor Cutura. El experimentado primera línea, que volvió a ser el máximo anotador del equipo azul, sigue asombrando en todas las canchas que pisa por su nivel de juego: "Cuando se disfruta, todo es mucho más fácil. No puedo decir que me sienta igual que hace diez años, pero me encanta jugar y voy a entrenar con muchas ganas. Así es todo mucho más llevadero".

Cuando se disfruta, todo es mucho más fácil. No puedo decir que me sienta igual que hace diez años, pero me encanta jugar y voy a entrenar con muchas ganas

Por otra parte, el Condes de Albarei Teucro no lo tendrá fácil durante el encuentro de este sábado, ya que el Bidasoa Irún es uno de los equipos llamados a luchar por los puestos altos. Esta es una muestra del exigente calendario que le ha tocado al Teucro durante este mes.

Además, el Bidasoa llegará al encuentro de este sábado con el objetivo claro de la victoria. El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, quiere ganar mañana en Artaleku para "seguir arriba" y porque el equipo debe puntuar "lo máximo posible en casa".

Del Teucro, el técnico asturiano advierte de que "está mostrando dos caras y su mejor versión puede ganar en Artaleku". "Ha habido partidos en los que se han quedado descolgados y otros en los que han apretado a cualquiera. Ganaron al Ademar, apretaron al Logroño y merecieron ganar en la pista del Anaitasuna, pero otros partidos los han perdido por mucha diferencia", explicó.

El equipo irundarra jugó el sábado en Cangas do Morrazo, donde perdió 20-19 y entró el miércoles en la Copa del Rey eliminando al Vestas Alarcos Ciudad Real, al que venció anoche por 26-33.

Comentarios