Javier Barrios seguirá en el Teucro

Javier Barrios y el presidente del Teucro, Carlos García-Alén, antes de la reunión (Foto: David Freire)
photo_camera Javier Barrios y el presidente del Teucro, Carlos García-Alén, antes de la reunión (Foto: David Freire)

PONTEVEDRA. Javier Barrios será el entrenador del Teucro una temporada más. El acuerdo entre el técnico y el club quedó prácticamente cerrado tras la reunión celebrada ayer en las oficinas del Pabellón Municipal y solo quedan por matizar unos pequeños flecos. Dos días después de disputar el play off de ascenso a Asobal y a falta de un mes y medio para que el equipo se vaya de vacaciones, la entidad azul se asegura la continuidad de una pieza clave ya no solo en la primera plantilla, sino en la estructura deportiva del club.

Las posturas estaban muy cercanas antes incluso de comenzar la reunión. Los buenos resultados que ha logrado Javier Barrios, tanto la temporada pasada como esta, en la que se superó con creces el objetivo inicial de la permanencia al clasificarse para disputar la fase de ascenso, hacían que ambas partes estuvieran muy satisfechas por el trabajo realizado en los dos últimos años, con lo que las negociaciones fueron bastante fáciles.

En el encuentro, que duró algo más de dos horas, se confirmó que el Teucro continuará el proyecto que inició hace dos temporadas, en el que la apuesta por los jugadores jóvenes y de la cantera es fundamental para asegurar la viabilidad económica de la entidad.

La filosofía deportiva está funcionando bien y está dando sus frutos, no solo en el primer equipo, sino también en los de la cantera, que han logrado grandes resultados en las diferentes categorías, clasificándose algunos para disputar sectores nacionales.

Así, en la reunión de ayer se puso sobre la mesa la idea de reforzar la estructura de la base teucrista, un proyecto con el que se consiga asegurar el futuro deportivo del club pontevedrés.

Comentarios