Javier Fernández, nuevo entrenador del Cisne

El exentrenador del Academia Octavio llega al club pontevedrés en sustitución de Nano Martínez, que pasa a ser director técnico del club
Javier Fernández 'Jabato'. DP
photo_camera Javier Fernández 'Jabato'

El Club Cisne tendrá un nuevo líder en el banquillo la próxima temporada en la exigente División de Honor Plata, el ciudadrrealeño Javier Fernández ‘Jabato’, que sustituirá a Nano Martínez como entrenador del primer equipo tras haber finalizado su contrato con el Academia Octavio, club en el que estuvo como técnico durante las últimas dos temporadas, tras la marcha de Quique Domínguez a la SD Teucro. ‘Jabato’ llega a la entidad pontevedresa acompañado de su segundo de confianza, Pablo Alemany ‘Peque’, que ya perteneció al club en su etapa como jugador, por lo que conoce la filosofía cisneísta en primera persona.

El propio presidente del Club Cisne, Santiago Picallo, confirmó el fichaje de ‘Jabato’, ya que "buscábamos a un entrenador joven, que trabajase bien con los jugadores menos experimentados, y que además ya conocemos de hace años". Picallo justificó la baja de Nano Martínez como técnico, por la falta de título de entrenador nacional de este, así como porque "queremos dar un paso adelante con Nano, por lo que lo hemos nombrado director técnico de todo el club, aunque además de esto ayudará a ‘Jabato’ y a Peque’ en la preparación física del primer equipo", destacó Picallo.

En cuanto al propio Javier Fernández, destacó que "estoy muy ilusionado por la oportunidad que nos ha dado el Cisne, tanto a mí como a ‘Peque’ (Pablo Alemany)". Fernández comentó además que el principal objetivo para el equipo es "que el Cisne continúe dando pasos hacia adelante en División de Honor Plata". Con respecto a la plantilla, ‘Jabato’ se muestra satisfecho, ya que "es un equipo que a mí personalmente me gusta. Creo que hay un equipo con jugadores de perfiles diferentes que pueden aportar muchas cosas, por lo que nuestro reto es explotar al máximo esas cualidades y, también, intentar mejorar la plantilla siendo conscientes de las posibilidades económicas del club", concluyó.

Comentarios