Javier Márquez, nuevo entrenador del Balonmano Cisne

El técnico de Ciudad Real llegará este miércoles a Pontevedra y el club blanco espera poder presentarlo oficialmente esta misma semana tras llegar a un acuerdo definitivo
Javi Márquez. BM ALARCOS
photo_camera Javi Márquez. BM ALARCOS

Las negociaciones entre el Cisne Los Sauces y el entrenador natural de Ciudad Real Javier Márquez han llegado a buen puerto y el extécnico del Balonmano Bolaños será el nuevo inquilino del banquillo blanco en la Liga Asobal.

De esta manera el conjunto blanco deja cubierta una de las primeras necesidades a las que se enfrentaba de cara a su vuelta a la máxima categoría del balonmano nacional, ya que tras la decisión de Javier Fernández Jabato de no continuar como técnico del Cisne la entidad que preside Santiago Picallo quería dejar cerrada la incorporación del nuevo entrenador antes de planificar al 100% la plantilla que jugará en Asobal.

El propio Jabato ha sido una pieza clave para la contratación de su sustituto ya que conoce el mercado nacional, las necesidades del club blanco y además es conocido de Márquez ya que ambos son de Ciudad Real, por lo que su aportación y su intervención han sido muy importantes para el Cisne a la hora de cerrar su fichaje.

Jabato fue una pieza clave en la contratación de su sustituto

El nuevo técnico del conjunto pontevedrés llegará este miércoles a la Boa Vila y el Cisne tiene previsto presentarlo esta misma semana tal y como confirmó el presidente de la entidad. El propio Picallo destacó que Javier Márquez es una persona que "nos encaja perfectamente como entrenador" ya que es un técnico conocido que se mueve en esa órbita de entrenadores de la selección española que tiene a Jordi Ribera como máximo exponente, pero que también tiene otros nombres importantes entre los que también se encuentra Jabato, Reñones o Alberto Suárez.

Esta será la primera aventura en la Liga Asobal de Javier Márquez, de 52 años de edad. Su última aventura fue en las filas del Balonmano Bolaños de Primera Nacional, con quien finalizó en la quinta plaza del Grupo F, pero anteriormente dirigió durante cuatro temporadas y media al Alarcos de Ciudad Real en División de Honor Plata, conjunto con el que disputó dos fases de ascenso a la máxima categoría, y en el cual fue entrenador del primera línea cisneísta Andrés Sánchez. Además Márquez formó parte del cuerpo técnico de las categorías de base de la selección española, donde en juveniles coincidió con Álvaro Preciado –exjugador del Cisne–.

Comentarios