Javier Márquez: "No me voy satisfecho"

El técnico lamentó los errores, sin los cuales "sería otro resultado"
Javier Márquez. RAFA FARIÑA
photo_camera Javier Márquez. RAFA FARIÑA

Javier Márquez, lamentó no haber aprovechado la ocasión de ganar en Guadalajara. "Si valoramos el desarrollo del partido en un 95% del mismo, creo que estuvo bien trabajado y que tuvimos opciones, pero cuando mejor pintaba, con una doble superioridad, pasamos seis ataques casi sin lanzar y ellos se metieron. Nos recuperamos y tuvimos un balón para irnos de tres a dos minutos del final, pero no acertamos", comentó.

De hecho, admitió el técnico del cuadro pontevedrés que en el final tuvieron "fortuna", porque "con el siete metros y el último contraataque lo normal era haber perdido el partido". La actuación de Kilian "fue fundamental en esos últimos lanzamientos", aunque recordó Márquez que "para eso está".

El ciudarealeño fue claro: "Tenemos mucho que corregir, aunque se nos va notando que tenemos más gente en la rotación. Pese a las sanciones pudimos mantener el nivel, pero en general cometimos muchos errores y de no haberlo hecho tendríamos otro resultado", se lamentó.

Pesó, quizás, la necesidad de sumar. "Era un partido difícil, de mucha tensión, porque eran puntos ante un rival directo. Eso hace que falles, si no tienes ese poso de madurez. Al final tenemos gente muy joven y tienen que aprender y que vivir estas situaciones", explicó. "Por lo menos nos llevamos un punto, pero no me voy satisfecho", apostilló.

Kilian: "Me quedo hecho polvo con el resultado"

Las intervenciones del portero, sobre todo una parada final, fueron clave para el empate del Cisne en Guadalajara: "Creo que era un día en el que nos jugábamos la permanencia, al menos en parte. Eso hizo que hubiera muchos nervios, tanto en un lado como en el otro. Por momentos, se metía casi todo, pero hubo también muchos desaciertos, pérdidas y fallos".

"Estoy intentando asimilar cómo casi perdemos el partido, porque tuvieron la última pelota para ganarnos. Estaba viendo el marcador y el tiempo, y que tuvimos la bola clave, pero no acertamos. La recuperábamos y la perdíamos, y pensé que, como mucho, se nos iba un punto, pero al final, mi sensación es horrible. Ya asimilaré mi actuación personal, pero me quedo hecho polvo con este resultado", comentó con sinceridad.

Por último, Kilian reconoció lo delicado del encuentro: "Creo que estuvimos bien en defensa y en la portería aunque no supimos resolver cuando pudimos hacerlo".

Comentarios