Javiva renueva con el Cisne y seguirá siendo su capitán en Asobal

El extremo izquierdo pontevedrés disputará su segunda campaña en la máxima categoría y competirá por el puesto con Mateo Arias
Un lance de un partido del Cisne. RAFA FARIÑA
photo_camera Un lance de un partido del Cisne. RAFA FARIÑA

El Club Cisne anunció este sábado la renovación de su capitán, Javier Vázquez Javiva. La ampliación del contrato se fijó en una temporada más y el extremo pontevedrés afirmó que se siente "muy contento de poder emprender esta nueva etapa en Asobal con el Cisne, en la que seguro que todos disfrutaremos".

El Cisne retornará la próxima temporada a la máxima categoría del balonmano español, la Liga Asobal, y necesitará una plantilla competitiva si no quiere que vuelva a suceder lo ocurrido en la 2020/21, cuando descendió a División de Honor Plata.

Por ello, el ciclo de renovaciones ha comenzado y tras la firma del máximo goleador del equipo con 182 goles, Carlos Álvarez, ha llegado el anuncio oficial de la continuidad del capitán y una de las piezas importantes dentro del vestuario y el esquema, Javiva.

El equipo blanco se presentará el próximo martes para comenzar con los entrenamientos

El extremo pontevedrés disputó 22 partidos la pasada temporada, consiguiendo un total de 15 goles. Sus números en Asobal son mejores, ya que hace dos campañas participó en 29 choques y terminó con 37 goles en su cuenta particular. 

Además, tras la despedida del lateral Andrés Sánchez y la salida del extremo Pablo Picallo, Javi Vázquez es el único superviviente, junto a Álex Chan, de aquella generación dorada que logró llevar al equipo blanquiazul a las cotas más altas de su historia. 

Además, en el caso de Chan, ni este ni el club han anunciado todavía su continuidad, aunque todo apunta a que seguirá siendo blanco. El central internacional con Estados Unidos fue el tercer máximo goleador del equipo la última campaña, por detrás de Álvaro Preciado y Carlos Álvarez.

En vistas a la temporada que viene, con la renovación del capitán, el Cisne ya tiene atada la presencia de 13 jugadores. Once de ellos continúan y dos nuevos: Gualther Furtado y Kilian Ramírez. Pronto se les unirá el internacional júnior portugués Gabriel Cavalcanti.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios