La canoísta Jenifer Casal suma otro oro

La joven del EP Ciudad de Pontevedra fue una de las protagonistas del Campeonato de España de Maratón Corto que se celebró en Verducido al imponerse en el C-1
undefined
photo_camera Una de las regatas de veteranos celebrada el domingo. BEATRIZ CISCAR

Jenifer Casal, campeona de España en C-1, fue una de las protagonistas del Campeonato de España de Maratón Corto que se disputó el fin de semana en la pista de Verducido.

Los piragüistas de la EP Ciudad de Pontevedra consiguieron subirse en al menos un podio en todas las categorías de C1. Además, el CN Pontecesures fue tercero en la clasificación por equipos, mientras que el Ciudad de Pontevedra llegó hasta la sexta plaza por detrás del Club Piragüismo Verducido-Pontillón.

El gran nombre para el Ciudad de Pontevedra fue el de Jenifer Casal que se proclamó campeona de España en C1 3.800. Una prueba en la que no tuvo competencia, literalmente.

Doblete sub-23. En la misma distancia, pero en categoría masculina y en categoría sub-23, el dominio pontevedrés fue más visible. Jaime Duro, seguido por su compañero de equipo Diego Piñeiro, fueron los primeros en cruzar la línea de meta consiguiendo un importante doblete para la entidad pontevedresa.

Estos no fueron los únicos podios del club de Pontevedra, el primero de la jornada ocurrió a las dos del mediodía. El cadete Martín Expósito se hizo con un meritorio segundo puesto en C1 3.800. Aún así, el oro no se fue muy lejos de Verducido. El palista Pedro Torrado del Club As Torres-Romeria Vikinga fue el primero en cruzar la meta.

El club con sede en Catoira consiguió otro oro en C1 3.800 femenino gracias a la actuación de Rosalía García con un tiempo de 21:36.49 en una prueba en la que participaron un total de cuatro piragüistas.

En categoría absoluta, Jenifer Casal no fue la única protagonista entre los sénior. En la modalidad masculina hubo hasta tres podios para piragüistas de equipos de la comarca.

En la canoa, Rubén Pérez del Club de Mar Ría de Aldán se aprovechó de la retirada de Diego Romero y Fernando Busto durante la regata para subir al podio al hacerse con el bronce.

En kayak, el foco se trasladó al Club Piragüismo Vilaboa, su palista Antonio Palmás alcanzó la línea de meta sólo por detrás de Adrián Martín del Piragüismo Aranjuez. Además, en KS1 2.700 metros, Marcos Terrado del Vilaboa se hizo con el oro.

El doblete del Ciudad de Pontevedra en C1 no fue el único en sub 23. En K1 3.800, Joaquín Iglesias y Adrián Prada del Piragüismo Verducido dominaron la regata consiguiendo el oro y la plata.

En el apartado femenino de esta categoría, fue Iria Romero del CN Pontecesures quien consiguió subirse al podio con su tercera posición en C1 3.800. Carlos Gutier mejoró la clasificación de su compañera en juveniles con su segundo puesto.

En esta misma distancia, pero en cadetes el podio al completo se quedó en la provincia de Pontevedra. Alba María Rodríguez del Poio fue oro seguida por las palistas del Pontecesures Nerea Novo y Natalia Varela.

La categoría de equipos fue dominada por uno de los grandes clubes nacionales, el Piragüismo Aranjuez madrileño.

Comentarios