lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

Jesús Ramos: "Si pasamos, podría tocarnos el gordo"

Jesús Ramos dando indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento. GONZALO GARCÍA
Jesús Ramos dando indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento. GONZALO GARCÍA
El entrenador recuerda que su plantilla está muy ilusionada con el partido

La ilusión es la principal arma con la que el Pontevedra afrontará el partido de esta noche contra el Cádiz.

El colectivo ha intentado abstraerse de los problemas de lesiones y del caso de Covid-19 detectado en la plantilla para poder focalizar su esfuerzo en los 90 minutos ante el cuadro amarillo. "Están con ganas de afrontar la segunda vuelta y la Copa del Rey", explica el entrenador granate Jesús Ramos.

La Copa es un torneo que motiva en Pontevedra, sobre todo bajo el formato actual y después de muchos años de reveses. Si lo logra, sería la primera vez que el cuadro granate elimina a un adversario de Primera estando en una categoría inferior. "Estás jugando una competición bonita y más contra un equipo de Primera División. Contra el Cartagena se vio un buen Pontevedra, con muchas ganas. Si somos capaces de hacerlo bien y pasar de eliminatoria, podría tocarnos el premio gordo, como mínimo un equipo de los que juegue Supercopa. Si fuese el Madrid o el Barcelona, ya sería la bomba", expresa el técnico marinense.

EXCUSAS. Ramos no quiere poner excusas sobre el desgaste del equipo de cara a la liga, a pesar de lo corta que es su plantilla. "Tampoco llevamos una cantidad de partidos enorme. Aunque es verdad que uno es en jueves y el siguiente en domingo y, a la hora de recuperarnos, si el encuentro es agresivo y de mucho desgaste, sobre todo teniendo en cuenta como está el campo, podría costarnos un poco. Pero nos ha tocado así el calendario y hay que afrontarlo". En su mente solo está vencer los dos compromisos de la primera semana del año. "Si somos capaces de ganar en Copa y el domingo, sería una vuelta redonda de las vacaciones".

El técnico cree que el duelo no será a tumba abierta. "Las eliminatorias no son como los partidos de Liga y sobre todo teniendo en cuenta al Cádiz, que no es un rival que arriesgue demasiado con la pelota. Le gusta replegar y salir a la contra. Vamos a ver dos modelos de juego bastante parecidos en ese aspecto, después de lo que se ha visto durante este primer tercio de liga. Entiendo que al ser una eliminatoria, veremos especulación por ambos lados". 

Álvaro Cervera: "No vamos a ganar la Copa" 
El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, afirmó en vísperas de la eliminatoria copera frente al Pontevedra que su equipo "no va a ganar la Copa", por lo que indicó que aprovechará para intentar "probar cosas": 
Cervera precisó que el conjunto amarillo saldrá a por la victoria e irá a Pasarón "a por la eliminatoria", ya que son "profesionales y el Cádiz siempre sale a ganar". 
El técnico cadista adelantó que jugarán los futbolistas que han tenido "menos minutos" en la Liga y también los que llegan tras haber superado lesiones, ya que necesitan que "se incorporen rápido al equipo". 
Cervera se refirió a lo que supone enlazar semanas con partidos los martes y miércoles, y admitió que "físicamente están fastidiados porque es un no parar". Para el preparador del Cádiz, la actual situación "es un caos", y se quejó también de que "después de un viaje largo", a Valencia, "ahora toca otro". 
Cervera elogió al Pontevedra, "un buen equipo", con "un fútbol bastante vistoso" y con "jugadores reconocidos", con lo que "va a dar guerra en un buen campo". 

Jesús Ramos: "Si pasamos, podría tocarnos el gordo"
Comentarios