martes. 07.04.2020 |
El tiempo
martes. 07.04.2020
El tiempo

Jesús Ramos, técnico y 'psicólogo'

Jesús Ramos se dirige a la plantilla en un momento del entrenamiento del miércoles. GONZALO GARCÍA
Jesús Ramos se dirige a la plantilla en un momento del entrenamiento del miércoles. GONZALO GARCÍA
El hasta ahora segundo entrenador tomó los mandos del primer equipo poniendo el acento en recuperar la confianza de los jugadores ►"No debemos seguir lamentándonos. Tenemos talento y hay que ser positivos", dice Edu

Día 1 tras el cese de Carlos Pouso. El Pontevedra regresó en la mañana de este miércoles al trabajo con un cambio en el entrenador principal por tercera vez esta temporada. Después del cese de Luismi Areda a finales de octubre, Jesús Ramos cogió interinamente las riendas del equipo hasta la llegada de Carlos Pouso. Y este miercoles, tras la destitución del vasco, volvió a hacerlo de manera definitiva.

Así, después de que el lunes fuese Pouso quien todavía dirigió el entrenamiento de recuperación, este miércoles el PCF comenzó a preparar el choque del domingo (12.00 horas) ante el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino con Ramos al mando. El hasta ahora segundo entrenador es el técnico elegido por el club para reconducir la situación. Y en su primer entrenamiento quiso poner el énfasis en el aspecto mental.

De este modo, lo psicológico marcó la primera sesión de trabajo, que contó con varias tareas con especial énfasis en acortar la distancia entre líneas y con la finalización a portería siempre presente. Ramos estuvo muy activo y pendiente de todos los detalles de la sesión, que dirigió junto con el preparador físico Miguel Arcos. Adrián Cruz completó una parte del entreno y al comienzo de la última tarea, de más exigencia, se retiró por precaución junto a Campillo y Pedro Vázquez –con problemas en las cervicales–, que se ejercitaron al margen. Al término del entrenamiento y dentro de esa política de ser cercano con sus futbolistas, el entrenador felicitó a todos los participantes.

"Nos ha transmitido confianza. Quería que confiásemos en nosotros mismos, en el trabajo que hacemos. Que todo va a llegar. Nos recalcó que no habíamos dejado de ser buenos futbolistas de la noche a la mañana. Y yo creo lo mismo. Los compañeros que tengo, uno por uno, son jugadores excepcionales. Además de trabajar como auténticos profesionales, tienen mucho talento. Y eso nos va a dar. Lo que no podemos hacer es mirar atrás y lamentarnos", expuso al término de la sesión el capitán del equipo, Edu Sousa.

Sobre la salida de Pouso destacó: "Como profesional y persona ha sido excepcional, honesto y honrado con su trabajo. Esto es fútbol. No echan al portero, al lateral izquierdo, al central ni al delantero. El puesto que está pendiente de los triunfos es el de entrenador. La relación del míster con los jugadores y con el club era buena. Nadie tiene nada en contra de él. Ha pasado dos veces esta temporada y es una putada. No nos gusta. Pero debemos ser positivos".

Jesús Ramos, técnico y 'psicólogo'
Comentarios