Jhoan Steven, de Pontevedra al Mundial de Kickboxing

El joven, que acumula una larga lista de triunfos en este 2019, competirá desde este sábado en el Mundial de Turquía
Jhoan Steven. DP
photo_camera Jhoan Steven. DP

El ABP Sport Pontevedra tendrá representación en el Mundial de kickboxing que dará comienzo este sábado en Turquía, de la mano de la joven promesa de 18 años, Jhoan Steven Abadía Madroñero.

El deportista del club pontevedrés participará en la prueba de kicklight en la categoría de -57 kilogramos, en la que competirá con sus rivales de forma continua, sin interrupción, para marcar la mayor cantidad de puntos con contacto moderado en cada una de las rondas.

En esta modalidad, en la que el joven ya acumula cierta experiencia, le esperan hasta dieciocho participantes de diecisiete países distintos. Para superarla, deberá hacer frente a las tres partes en las que se divide la prueba: light, contact y pointfight.

Jhoan será uno de los catorce españoles presentes en el acontecimiento de kickboxing del año, en el que el país anfitrión será el que cuente con mayor participación. Por trayectoria y todo el trabajo que ha estado haciendo los últimos meses, el pontevedrés es uno de los españoles que en mejor forma se presentan a la cita mundialista.

El mundial que tendrá lugar en la ciudad turca de Antalya durará nueve jornadas, del sábado 23 de noviembre al 1 de diciembre y acogerá a más de 700 deportistas inscritos de 66 países, divididos en más de cuarenta categorías.

Jhoan viene de hacer una brillante temporada este 2019, en la que compitió por toda España, destacando que de cinco opens nacionales, se llevó tres premios consecutivos al mejor competidor. Además, dentro de su larga lista de triunfos, algunos de los grandes títulos logrados por el joven este año son el de tricampeón gallego Light, Point y Kicklight y el de subcampeón de España en Kicklight.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios