Jimmy, la gran alternativa a Fernando Pumar

El Pontevedra se puso en contacto con el lateral izquierdo santiagués esta semana para interesarse por su situación deportiva
Jimmy, junto a Portela, en el Compostela-Pontevedra de hace dos temporadas
photo_camera Jimmy, junto a Portela, en el Compostela-Pontevedra de hace dos temporadas

El Pontevedra Club de Fútbol ha mantenido conversaciones con Jimmy para interesarse de su futuro de cara a la próxima temporada. La entidad granate se dirigió al jugador santiagués esta semana para conocer su predisposición para firmar por el bloque de Pasarón.

El lateral izquierdo no ha recibido todavía una propuesta formal sobre la que empezar a negociar, por lo que de momento se muestra cauto al respecto de su posibilidad de vestir la elástica granate en el ejercicio 2017-18.

Jimmy ya interesó la pasada campaña al conjunto lerezano, aunque en aquella oportunidad el bloque de Pasarón fue capaz de hacerse con su primera opción para reforzar la banda izquierda, Javier Bonilla, por lo que el zaguero santiagués se fue al Boiro.

En esta ocasión, el club pontevedrés está muy interesado en hacerse con los servicios de Fernando Pumar. El futbolista ourensano es un viejo conocido de Luisito, que lo tuvo a sus órdenes en el Racing de Ferrol. El Real Murcia no cuenta con sus servicios para el próximo ejercicio, por lo que no le ha trasladado una oferta de renovación. Sin embargo, Pumar maneja una interesante propuesta del Atlético Baleares de cara al próximo ejercicio que complica su llegada al Pontevedra. El equipo mallorquín, que disputó la fase de ascenso la pasada campaña después de concluir el grupo III en cuarta posición, parece el mejor situado para ficharlo.


Pumar dispone de una propuesta del Atlético Baleares para la próxima temporada que lo aleja de Pasarón


De concretarse esa operación, Jimmy ganaría enteros en la carrera por hacerse un hueco en la plantilla dirigida por Luisito. Jimmy es el nombre deportivo por el que responde Óscar Seoane Mella. El compostelano cumplirá 30 años el próximo 18 de julio (en caso de fichar por el PCF sería el único jugador que comenzará la temporada habiendo alcanzado la treintena).

Es un lateral izquierdo completo que ha rondado o superado los 3.000 minutos de juego en las últimas cuatro temporadas, en las que ha jugado en Segunda División B.

Se formó en el Compostela, conjunto con el que disputó su primera temporada en la categoría de bronce en el curso 2009-10. Tras el descenso de los santiagueses a Tercera se fue al Montañeros, conjunto en el completó dos temporadas en las que no dispuso de demasiada continuidad.

Sí la tuvo en su regreso a Santiago para volver a defender la elástica albiceleste de la Sociedad Deportiva Compostela. Siempre fue titular con los diferentes entrenadores que estuvieron al frente del cuadro de la capital de Galicia. En la campaña 2015-16 logró el récord de minutos disputados: hizo pleno, al jugar los 38 partidos de Liga íntegros, lo que, sin embargo, no fue suficiente para que el Compos lograse la permanencia.

El pasado curso con el Boiro volvió a ser un fijo en los onces iniciales, a las órdenes de Fredi. Participó en 31 enfrentamientos y logró un gol. Sin embargo, la situación de inestabilidad que vive el conjunto de A Barbanza lo ha llevado a buscarse un nuevo destino.

Entre sus opciones está ya la de recalar en el Pontevedra. Ve con buenos ojos el hipotético destino, aunque por el momento no quiere arrojar las campanas al vuelo. "No sé lo que sucederá. Mientras no tenga una oferta no puedo comentar demasiado", explicó ayer en declaraciones para Diario de Pontevedra.

En todo caso, no negó que sería una magnífica plaza para jugar en Segunda División B. "Es un sitio muy bueno para practicar el fútbol. ¿A qué jugador no le gustaría?", explicó el lateral izquierdo.

FALTAN TRES. La confirmación del jugador que competirá con David Castro por el lateral izquierdo se está haciendo esperar más que en pasados cursos, en los que la entidad firmó a Verdú y Bonilla, a la postre dos de los hombres más regulares de la plantilla en sus respectivas campañas.

Además de un jugador para el costado izquierdo, el Pontevedra todavía está pendiente de la contratación de otro delantero y un media punta que darían forma al colectivo del próximo curso.

El Pontevedra tiene ya formada la estructura de su plantilla, ya que cuenta con 16 jugadores: Anxo, Edu, Miguel Ángel, Víctor Mongil, Bruno, David Goldar, Adrián León, David Castro, Marcos Álvarez, Kevin Presa, Álex Fernández, Mouriño, Carlos Ramos, Añón, Álex González y Etxaniz.

Pumar dispone de una propuesta del Atlético Baleares para la próxima temporada que lo aleja de Pasarón El zaguero compostelano fue una de las variables al fichaje de Bonilla que el equipo de Luisito barajó la pasada campaña

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios