Jimmy vuelve para quedarse

El futbolista está recuperado de sus molestias y podría jugar el domingo ante la Segoviana. Sin embargo, Darío Flores está descartado y Adrián León sigue siendo duda 

Luismi habla con Kevin Presa durante un partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Luismi habla con Kevin Presa durante un partido. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Llega el final de temporada para el Pontevedra CF con toda la plantilla y parece que ni siquiera en las últimas tres jornadas Luismi podrá contar con todos sus efectivos. Ahora que vuelve Jimmy tras recuperarse al fin de sus problemas en la rodilla, se caen del grupo Darío Flores, Adrián León y Álex González.

El central uruguayo no podrá estar en principio hasta el último encuentro. "En este partido no va a estar y en el siguiente va a ser muy dudoso. Al tener una microrrotura va a estar fuera como mínimo diez días", aseguraba este miércoles Luismi en rueda de prensa, a lo que añadió que "seguramente al último choque sí podrá llegar, pero esperamos que ahí ya estemos salvados".

Por su parte, Álex González debe cumplir sanción y con Adrián León están trabajando con "precaución". "Decidimos que no entrene hasta mañana (por este jueves). No queríamos forzarlo", explicó Luismi. De hecho, el técnico no lo descarta totalmente para el partido ante la Gimnástica Segoviana, pero sí admite que deben ser cautos con él.

El que sí vuelve es Jimmy. "En el sector izquierdo estábamos flojos. Solo teníamos a Castro ahí", comenta Luismi con optimismo de cara a contar con el jugador para lo que resta de temporada. Y es que la vuelta del futbolista granate puede dar un respiro en la banda izquierda.

"No podemos estar todos, pero lo importante es que los que estemos tenemos que sacar el partido adelante", dice Luismi, que además habló del choque ante la Gimnástica Segoviana de este domingo. "Sabemos que para ellos va a ser un partido a vida o muerte y para nosotros es vital también. Somos dos rivales que nos estamos jugando salvar una categoría. Son tres puntos importantes para los dos y somos conscientes de que nos estamos jugando una final. Tenemos que ir con la máxima concentración, seguir con la misma dinámica, traernos los tres puntos de allí y dar un paso importante hacia la salvación", asegura.

Una de las claves para el técnico granate reside en "centrarnos en nuestro trabajo". Luismi añadió que "tenemos que ganar nuestro partido y así poder depender de nostoros mismos. Si sacamos los tres puntos, no tenemos que estar pendientes de otras situaciones ni de otros campos". De esta forma, añadió que no se fijan en cómo está el golaveraje con otros equipos, pero sí en hacer un buen partido el domingo ante la Gimnástica Segoviana para poder sacar tres puntos que los dejen prácticamente salvados.

Comentarios