Jon Etxaniz recupera en Guijuelo su olfato goleador

El delantero vasco del cuadro granate volvió a ver puerta el pasado domingo por partida doble, y suma tres en lo que va de liga

Jon Etxaniz en un accion de juego del partido frente al Fabril en Pasarón. DAVID FREIRE - Pontevedra CF - PCF
photo_camera Jon Etxániz en un accion de juego del partido frente al Fabril en Pasarón. DAVID FREIRE

Independientemente del nuevo varapalo sufrido por el Pontevedra Club de Fútbol en el campeonato liguero con otra circunstancia increible de dejar escapar un 0-3 a favor y encajar dos goles en el tiempo de descuento, circunstancia que ya se viene repitiendo en los últimos partidos, la gran noticia del partido en el Municipal de Guijuelo fue que el delantero vasco Jon Etxaniz vio portería nuevamente.

Una de las alternativas ofensivas de la plantilla granate para esta temporada era el jugador vasco que llegó procedente del Guernika. El jugador formado en la cantera del Athletic de Bilbao llegó a Pasarón con buenos números en lo que respecta a eficacia goleadora, pues en su pasada campaña con el bloque del municipio vizcaino había hecho trece dianas.

Desde que comenzó su etapa en el conjunto granate no se había destapado precisamente en la faceta goleadora ya que en ese aspecto quien le había robado gran parte del protagonismo fue David Añón, que desde las primeras jornadas se estaba mostrando como el más resolutivo del grupo que dirige Luisito.

El único tanto que había marcado el delantero vasco en este primer tercio de liga, en el grupo I de la Segunda División B, había sido contra el Toledo, en la jornada cuarta, cuando transformó una pena máxima a favor de los pontevedreses y que significó el 1-0 momentáneo en el minuto 9 de juego. Al final no serviría de mucho porque el conjunto de Pasaron igualó al final a tres goles frente a la formación castellanomanchega.

Pero el pasado domingo en el Municipal de Guijuelo volvió a reencontrarse con el gol, y lo hizo por partida doble después de que David Añón hubiera hecho el 0- 1, de penalti, en el minuto seis de juego. Etxaniz hizo el 0-2 en el minuto 64 de juego, cuando se aprovecho de un error de Jonathan Martín en el despeje para llevarse la pelota y plantarse en un mano a mano ante el meta local Kike Royo y batirle por bajo. De esta manera rompía una sequía que le había llevado a diez partidos sin haber visto portería. Mejor se le pusieron las cosas al delantero vasco cuando al minuto 73 de juego, nuevamente, se aprovechó de un error en la salida del balón desde la defensa del cuadro salmantino y Jon Etxaniz volvió a ser letal ante el portal contrario. Todo lo positivo que fue que los dos jugadores más en forma de cara a la portería en la plantilla granate, el jugador vasco y David Añón, hubieran mojado ante el portal contrario, se derrumbó en casi veinte minutos cuando el cuadro local pudo empatar a tres goles.

Jon Etxaniz suma hasta la fecha, y con quince jornadas consumidas en el grupo I de la Segunda División B, tres dianas y pasa a ser el segundo máximo goleador de la plantilla granate porque el citado David Añón es quien lidera este apartado de máximo goleador, sumando hasta la jornada del pasado domingo, diez dianas. El jugador coruñés sigue siendo el máximo realizador del grupo I de la Segunda División B, con diez tantos, mientras que le siguen a distancia Dioni, del Fuenlabrada Club de Fútbol; y Joaquín, del Navalcarnero, que se van a los siete tantos.

La formación pontevedresa suma, en quince jornadas de competición, 21 goles a favor, lo que significa ser el séptimo bloque más solvente en esta faceta dentro de la división nacional. De todas maneras, el bloque granate está mostrando solvencia en este apartado ofensivo en este tramo de liga.

Comentarios