Sin Jorge Fernández hasta mayo

El mediapunta sufre un esguince de rodilla y no podrá estar disponible en los próximos dos partidos ► Charles, baja por sanción
undefined
photo_camera Jorge Fernández, tras errar una ocasión en el partido ante el Covadonga. RAFA FARIÑA

Luisito no podrá disponer de Jorge Fernández al menos hasta el mes de mayo. El Pontevedra Club de Fútbol hizo oficial este martes que las pruebas a las que ha sido sometido el asturiano revelan, finalmente, un esguince de rodilla. Por lo tanto, el mediapunta tendrá que estar fuera de los terrenos de juego al menos durante tres semanas.

Fernández sufrió un encontronazo con un compañero en el entrenamiento del jueves y desde entonces no ha podido estar a disposición del técnico teense para completar las sesiones ni jugar. Así, el ex del Lealtad se perdió el primer partido del equipo en tierras asturianas, ante el Sporting B, y tampoco estará disponible para recibir a sus antiguos compañeros en Pasarón, este domingo a partir de las 17.00 horas.

El objetivo del futbolista y de los staffs técnico y médico es que pueda recibir el alta competitiva de cara al primer partido de mayo, que coincide con la visita del equipo pontevedrés al Covadonga. Aunque su ausencia se podría prolongar hasta el choque ante el Sporting B en Pasarón, previsto para el 8-9 de mayo.

Este esguince de rodilla es la primera dolencia del futbolista avilesino en lo que va de temporada. Hasta ahora, Jorge no se ha perdido ningún partido por lesión. El asturiano acumula 918 minutos de juego, ya que ha participado en 18 de los 20 partidos disputados hasta ahora. Tan solo ante el Coruxo, en el jornada 17, se quedó sin jugar por decisión de Luisito. Fernández ha sido titular en diez ocasiones y ha participado saliendo desde el banco en los ocho duelos restantes.

Tres futbolistas del conjunto granate acumulan cuatro cartulinas amarillas

La baja de Jorge Fernández para el choque del domingo ante el Lealtad se une a la de Charles. El delantero brasileño vio ante el Sporting B por simular un penalti su quinta tarjeta amarilla del curso y tendrá que cumplir un partido de sanción. Será el tercero que se pierda el exjugador del Eibar por castigo disciplinario, ya que tras la roja directa que vio ante el Deportivo de La Coruña por tocar a Lara en el cuello fue suspendido para dos encuentros ligueros.

ALERTA AMARILLA. La ausencia por sanción de Charles podría no ser la última en las próximas semanas. Y es que hasta tres futbolistas del conjunto granate se encuentran con cuatro cartulinas amarillas: Víctor Vázquez, Álex González y Rufo.

Curiosamente, se da la circunstancia de que todos ellos son hombres fundamentales en los planes de Luisito. Mientras Vázquez ha sido suplido perfectamente por Pol Bueso cuando ha sido necesario, tanto Álex González como Rufo no cuentan con sustitutos naturales dentro de la plantilla. Para dar relevo al cántabro llegó, en principio, Jorge Fernández. Sin embargo, el asturiano ha acabado jugando más a pierna cambiada en la derecha o como mediapunta. Además, ahora está lesionado. Una opción sería colocar en el sector izquierdo a Oier Calvillo, Óscar Fernández o Pitu, hasta ahora prácticamente inédito -los pocos minutos que jugó con Ramos fueron en la derecha-.

Por su parte, la ausencia de Rufo obligaría a Luisito a introducir un dibujo con Charles como único punta, como ya hizo Jesús Ramos el día que el madrileño se ausentó por lesión, ante Unionistas. Otra posibilidad sería la de colocar a Martín Diz como segundo punta.


Plan semanal ► Cuatro sesiones más, una de ellas en Pasarón
Tras la sesión de recuperación del pasado lunes, el Pontevedra Club de Fútbol regresa hoy al trabajo. Y lo hará en el primero de los cuatro entrenamientos que tiene previstos antes de medirse al Lealtad, el domingo a las 17.00 horas. Pasarón acogerá mañana un entrenamiento, mientras que los otros tres restantes se celebrarán en el campo de Xeve.


Un duelo directo para dar un golpe en la mesa

El Pontevedra afrontará el domingo (17.00 horas) un duelo ante un rival directo que, de vencerlo, le permitiría coger una distancia importante de cara a asegurar la permanencia en Segunda RFEF. El conjunto granate recibe al Lealtad, el último de los equipos que hoy lograrían la permanencia, teniendo en cuenta que no es el peor tercero de los cinco grupos. 

Cadro PontevedraDespués de sumar un empate que no fue malo teniendo en cuenta que en los otros tres partidos del Grupo 1 por la permanencia nadie fue capaz de imponerse, el bloque pontevedrés buscará una victoria que le dispare en la clasificación de cara a afrontar los últimos cinco partidos del curso con más posibilidades y margen. 

Por el momento, tan solo el Oviedo B y el PCF han sido los únicos equipos capaces de vencer en la segunda fase. Y es que tanto el Lealtad como el Coruxo, que arrancaban la segunda fase con tan solo un punto menos que los granates, han cosechado tan solo dos empates. El último, entre ellos. 

Mientras, en los otros grupos, destacó la victoria del Izarra ante el Portugalete (3-2). El triunfo del conjunto navarro le permitió arrebatarle la tercera plaza al cuadro vasco. Pese a ello, el Izarra es el peor tercero según coeficiente (calculado a través de la división entre puntos y partidos jugados), por lo que a día de hoy descendería a Tercera. Muy cerca de él, con tan solo un punto más y 0,05 de promedio se sitúan el Lealtad y el Socuéllamos. 

Precisamente el Socuéllamos ha asomado la cabeza en el Grupo 5 cuando arrancaba con déficit de puntos. Dos victorias en dos partidos, la última ante Las Rozas (1-0), permiten a la escuadra manchega verse en puestos de permanencia. Otro que ahora mismo estaría salvado es el filial del Atlético, que venció 0-1 al Villarrubia. 

En el Grupo 3, la Peña Deportiva pegó un tirón importante al vencer 2-0 al Hospitalet. En el 4, la cara es el Marbella, que venció al líder Granada B (0-1). La cruz, un Recreativo de Huelva que se hunde tras caer contra El Ejido.

Comentarios