Jorge Otero ficha por el Arosa y Gonza Fernández, por el Coruxo

Dos de los últimos rivales del Pontevedra que todavía estaban sin entrenador ya han firmado a nuevos responsables para el banco
Presentación de Jorge Otero como nuevo entrenador del Arosa. DP
photo_camera Presentación de Jorge Otero como nuevo entrenador del Arosa. DP

El Pontevedra se va quedando solo en la búsqueda de entrenador. Con Yago Iglesias como gran posicionado para el banco granate -su llegada todavía se podría dilatar hasta la próxima semana-, el PCF es uno de los dos equipos del Grupo I de Segunda RFEF que todavía no ha anunciado quién será su entrenador el próximo curso.

Y es que dos de los últimos conjuntos que competirán liga con el cuadro de la Boa Vila anunciaron este miércoles a sus nuevos responsables para el banco. Por un lado, el Coruxo Fútbol Club apostará por Gonza Fernández para dirigir al equipo la próxima temporada.

El joven técnico vigués ha convencido a la directiva presidida por Falque tras las buenas campañas que su Choco ha firmado en Tercera. En este último curso, el conjunto redondelano logró meterse en el play-off, en el que cayó por un solitario tanto ante el Somozas, en Ferrolterra. El club verde había valorado para el puesto al exgranate Luismi Areda -ya estuvo cerca de sustituir a Míchel Alonso durante la temporada-, pero finalmente ha apostado por Fernández.

Por otro lado, el Arosa presentó este miércoles a Jorge Otero como nuevo entrenador para el regreso del club a categoría nacional. El exfutbolista vigués fue el elegido por Rafa Sáez, después de que este último decidiese dar un paso a un lado y pasar de los banquillos a la dirección deportiva.

Otero regresa así a A Lomba, donde ya ejerció como técnico durante dos temporadas (16-17 y 17- 18). Curiosamente, tras su salida llegó Rafa Sáez, al que ahora releva. Durante esos dos años, el entrenador no pudo llevar al conjunto arlequinado a la fase de ascenso.

Comentarios