José García Liñares, candidato a la reelección: ''Creemos que más de 85 asambleístas nos respaldan''

José García Liñares, presidente en funciones de la Federación Gallega de Fútbol y candidato a la reelección, ha asegurado hoy que cuenta con el respaldo de 85 de los 150 asambleístas que tendrán voto en las elecciones de diciembre, en las que prevé la participación de un candidato de Pontevedra, en alusión a Rafael Louzán, presidente de la Diputación. "Creemos que más de 85 asambleístas nos respaldan", ha afirmado Liñares en una rueda de prensa que convocó en un céntrico hotel de A Coruña.

El candidato a la reelección consideró "satisfactorios" los resultados de la elección de los asambleístas, si bien matizó que no son "nada definitivos" y añadió, posteriormente: "Si las elecciones fueran hoy mismo, ganaríamos sin ninguna duda".

Liñares explicó que en A Coruña obtuvo el respaldo del cien por cien de los asambleístas que presentó; en Ferrol, 9 de 10; en Lugo, 14 de 15; en Ourense, 11 de 11; del fútbol sala consiguió el respaldo, teórico, de 9 de 10 asambleístas y "algo en Santiago, Pontevedra, Vigo y el fútbol femenino".

El presidente en funciones admitió que esperaba "mejores resultados" en Santiago de Compostela y expresó su sospecha de que habrá una "candidatura fuerte avalada por la Diputación de Pontevedra", en alusión a Rafael Louzán, si bien no le mencionó directamente en la rueda de prensa.

Sí apuntó que entre los interventores que participaron en el proceso electoral estaban, entre otros, "el jefe de gabinete de Louzán", único momento en el que lo citó directamente, o el "director de nuevas tecnologías en la Diputación de Pontevedra". "Algún informático, dos administrativos, dos abogados que trabajan en la Diputación (de Pontevedra) parece que llevan un mes de vacaciones en la Diputación y trabajando para la candidatura", advirtió García Liñares.

El presidente defendió la "limpieza" del proceso electoral, aunque reconoció que hay circunstancias que no le agradan, como por ejemplo el voto por correo, del que dijo que no tiene "garantía", ya que muchas de las cartas que se enviaban llevaban como dirección el domicilio de un campo de fútbol o de una nave industrial.

Liñares, quien afirmó que del voto por correo a él le apoyó sólo una cuarta parte, también reveló que recibió la llamada del presidente de la Federación Española para interesarse por el proceso electoral.

Comentarios