Tres jugadoras del Poio Pescamar dan positivo en coronavirus

Las futbolistas contagiadas se encuentran en cuarentena, al igual que el resto del equipo

Jugadoras del Poio Pescamar durante la final de la Supercopa femenina, el pasado sábado. ELISEO TRIGO (EFE)
photo_camera Jugadoras del Poio Pescamar durante la final de la Supercopa femenina, el pasado sábado. ELISEO TRIGO (EFE)

El Poio Pescamar notificó este martes al Servicio Galego de Saúde (Sergas) la existencia de tres positivos por Covid-19 en la plantilla conservera, lo que ha propiciado el confinamiento del resto del equipo y del cuerpo técnico.

El club comunicó este martes que tras realizar las habituales pruebas de antígenos a la plantilla, tres jugadoras del equipo arrojaron un resultado positivo.

Desde el primer momento se trasladó al Sergas esta noticia, tal y como indica el protocolo, y el servicio sanitario procedió a la realización de una PCR que confirmó los resultados.

Automáticamente las tres jugadoras, que comparten domicilio, se pusieron en cuarentena y con ellas el resto de la plantilla, al considerarse contactos estrechos de las afectadas.

Todos los miembros del primer equipo se encuentran ahora confinados en sus casas a la espera de recibir la llamada del Sergas para realizar las pertinentes pruebas y conocer cual es el alcance real del contagio.

Las tres jugadoras se encuentran bien de salud. Tan solo una de ellas ha presentado cierta sintomatología compatible con la Covid-19 al desarrollar fiebre y malestar corporal.

Debido a esta situación el Poio Pescamar se ha visto en la obligación de pedir a la Federación Española el aplazamiento del encuentro que este mismo sábado tenía que disputar en casa frente al CD Leganés, correspondiente al primer partido de la segunda vuelta. Casualmente este mismo partido ya había sido aplazado en la primera jornada de competición, pero en aquella ocasión había sido por positivos en la plantilla pepinera.

El conjunto conservero venía de disputar el pasado sábado la Supercopa de España frente al Burela y se encontraba preparando el próximo compromiso liguero.

Ahora las jugadoras y el cuerpo técnico tendrán que esperar a realizar las pruebas PCR y conocer los resultados para saber cual es el alcance real del contagio en el vestuario.

Comentarios