lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

El Pontevedra reforzará el juvenil A e interesa el exceleste Erik Bugarín

Erik Bugarín, con un equipo de base del Wolverhampton. @WOLVESACADEMY
Erik Bugarín, con un equipo de base del Wolverhampton. @WOLVESACADEMY
El club intenta traer a préstamo al delantero vigués para potenciar al División de Honor, aunque entrenaría con la primera plantilla ►"Al juvenil se le está dotando de todos los recursos posibles y más", destacó Otero

"Por lo que sea, el juvenil A ha dado muchas vueltas. Estamos intentando que no descienda y poniendo todos los esfuerzos. Se va a reforzar. Estamos apoyándolo. Ángel va a verlos jugar, estamos con ellos todos los días, los vamos a ver entrenar, intentamos estar cerca... La intención es que se salve y en eso estamos. Os garantizo que se le está dotando de todos los recursos posibles y más". Son palabras del director deportivo, Toni Otero, preguntado este martes por la dinámica del primer equipo juvenil de la entidad.

El responsable de la parcela deportiva del PCF destacó que este conjunto es "el equipo mimado del club, a veces incluso por encima del primer equipo". "Así que vamos a hacer todo lo posible para que el equipo se salve. Queda una vuelta y sé que todo se va a jugar en los últimos ocho o diez partidos. Hay que llegar fuertes ahí. Queda toda una segunda vuelta y hay que intentar salvar el equipo. Lo importante es salvarlo, da igual si es en el último momento", expresó.

Ver más | Toni Otero, sobre el primer equipo: "Estoy encantado con el entrenador y la plantilla"

En este sentido, a priori serán cuatro los fichajes que se incorporen al conjunto dirigido por Roberto Feáns, que ha finalizado la primera vuelta en el Grupo 1 de División de Honor Juvenil en última posición, con una victoria, siete empates y nueve derrotas –una de ellas por alineación indebida–.

Uno de estas incorporaciones podría ser el delantero vigués Erik Bugarín, según ha podido saber este diario. El punta, nacido en el año 2003, abandonó la cantera del Celta en el año 2019 para fichar por el Wolverhampton Wanderers. Hermano de Bryan Bugarín, el joven de 12 años que dejó el Celta para el Real Madrid este verano y provocó el enfado de Carlos Mouriño, es uno de los grandes talentos de su edad a nivel nacional, aunque en Inglaterra no le han ido las cosas del todo bien.

De llegar al Pontevedra lo haría en forma de cesión y quizá con la promesa de entrenar con la primera plantilla. De hecho, si rindiese, no sería descartable que pudiese tener minutos en Segunda RFEF, ya que se trata de un delantero diferente al perfil de Rufo y Charles.

DIEGO DADÍN. En otro orden de cosas, el Alondras anunció este martes la incorporación de Diego Dadín, portero formado en la base del Pontevedra. El canterano se lesionó la pasada temporada con el filial y no llegó a un acuerdo para continuar en la entidad granate, donde el último verano recaló el exalondrista Manu Vizoso.

El Pontevedra reforzará el juvenil A e interesa el exceleste Erik...
Comentarios