martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Luisito: "Keko Gontán ha marcado un gol que no se lo cree ni él"

Luisito, durante el partido de Riazor. DXT
Luisito, durante el partido de Riazor. DXT
El técnico granate considera injusta la derrota de su equipo en Riazor y lamentó el mal inicio del encuentro

El entrenador del Pontevedra, Luisito, aseguró que el equipo granate "no mereció perder" en Riazor y encontró en "el acierto de Keko" la clave del partido: "Ha marcado un gol que no se lo cree ni él. El Deportivo no tuvo ninguna ocasión más. Nosotros tampoco gozamos de muchas, pero sí de las suficientes como para no irnos de vacío. Lucho García le hizo un paradón espectacular a Adrián Cruz en el tramo final".

Pese a la importancia de la cita, la entrada del conjunto granate al choque no resultó la esperada: "No encuentro explicación para salir tan despistados. Nos marcaron un gol a los tres minutos en un saque de banda y, a partir de ahí ajustamos las líneas y el equipo estuvo mucho mejor. En 90 minutos el Deportivo no creó peligro. Nuestro guardameta no hizo ni una parada".

"Con el cambio de sistema quise tener más posesión en campo rival. Lo hicimos bien, aunque estuvimos dubitativos por momentos en la salida de balón. Después, apareció Lucho", comentó el preparador granate.

El técnico de Teo sorprendió al variar el modelo recién iniciada la segunda parte, en lugar de hacerlo en el intermedio. "El descanso lo aproveché para explicarle a los futbolistas el cambio que iba a hacer, pero no quería darle ventaja al entrenador rival para que tuviese tanto tiempo para preparar mi variación de sistema", explicó Luisito, que valoró las opciones del cuadro lerezano de eludir las últimas cuatro posiciones: "Si digo que no estoy tocado, mentiría, pero soy un luchador y el Pontevedra está acostumbrado a luchar. No nos va a quedar otra que sumar los seis puntos y esperar. Hay temporadas que se atraviesan. Debemos mantener la cabeza fría. La afición tiene que estar supertranquila: el grupo va a pelear a muerte para ganar los dos partidos. Veremos si falla algún rival".

Por último, el preparador apeló a la garra: "Ya se lo dije a los jugadores: si tenemos que pelear por mantener la categoría, tendremos que pelear. Debemos pensar en ganar al Coruxo y en Guijuelo y hacer la máxima puntuación; si nos llega para quedar sextos, bien, y si no lucharemos por salvar la categoría".

DE LA BARRERA. El técnico del Deportivo, Rubén de la Barrera, valoró el sufrido triunfo conseguido por el equipo herculino ante el Pontevedra: "Controlamos bien el partido a excepción del minuto 89, en el que se produjeron el córner y el segundo balón que ellos finalizaron. Es una victoria fundamental. Hay que resaltar el trabajo de todos".

El entrenador coruñés aseguró no verse sorprendido por el Pontevedra: "Nos esperábamos a este rival: vertical, buscando mucho a Rufo para generar cosas desde ahí y con buenos jugadores incorporándose. Álex y Jorge son grandes futbolistas. Es un equipo concebido para buscar el ascenso de categoría, no nos podemos olvidar".

Luisito: "Keko Gontán ha marcado un gol que no se lo cree ni él"
Comentarios
ç