Kevin Presa buscará resarcirse tras una mala temporada en lo individual

El mediocentro de Ponteareas renueva con el Pontevedra por una temporada más ► Un problema familiar alargó el proceso, pero su primera opción siempre fue quedarse

Kevin durante un entrenamiento de la pasada temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Kevin durante un entrenamiento de la pasada temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Se queda. Y lo hace para seguir creciendo y resarcirse tras una mala temporada en lo individual y también en lo colectivo. Después del tiempo que él mismo estimó necesario para resolver un problema particular y personal, la espera por fin ha acabado. Kevin Presa será jugador del Pontevedra durante, al menos, un año más. El centrocampista de Ponteareas será una pieza fundamental para Luismi Areda.

El club no tuvo demasiadas dudas a la hora de ofrecerle la renovación. Pero en aquel momento, él tenía que esperar para resolver un asunto prioritario: "El proceso se vio alargado por un problema familiar que tuve. Le pedí al club un poco más de tiempo para poder valorar una serie de asuntos. Les agradezco mucho que brindasen la oportunidad de disponer de ese periodo de espera porque, para mí, la familia es lo primero". "A partir de ahí y una vez me fue posible centrarme en el tema de mi renovación, el proceso se cerró de la forma más satisfactoria y beneficiosa para ambas partes", añade.

El centrocampista incide especialmente en un punto que ha considerado fundamental para tomar su decisión: "La oportunidad me permite resacirme de la temporada pasada. Al equipo no le fue bien y a mí tampoco me sonrió especialmente la suerte. Ahora quiero volver a mostrar el nivel que mostré en campañas anteriores".

En los últimos veranos, su futuro había estado siempre relacionado con una posible salida. Pero sobre el tema de las ofertas que pudo valorar además de la del conjunto lerezano, Presa señala haber tenido siempre al Pontevedra como prioridad: "Es cierto que yo quería valorar otras opciones, siempre y cuando mejoraran deportivamente lo que me ofrecía el Pontevedra. Pero siempre le hice saber a Lupe Murillo y a Roberto Feáns que, ante todo, permanecer en este club era mi primera opción".

"La renovación deja contentas a ambas partes", confiesa Kevin, quien añade que no hubo verdaderamente un tira y afloja de ofertas y contraofertas: "Después de resolver mi problema familiar, me enviaron una propuesta y yo les envié la mía. En dos o tres conversaciones acercamos posturas y cerramos el acuerdo".

PROYECTO. El hecho de que varios pilares y veteranos de la plantilla como Edu Sousa, Álex Fernández y Mouriño renovasen fue un factor que empujó todavía más a Kevin a decidirse. Para él, que este tipo de futbolistas renueven significa que "las críticas que reciben la presidenta y el director deportivo no son del todo justificadas".

"A pesar de las críticas que han recibido, también hay cosas que han sabido hacer bien. Han apostado por la continuidad y han llegado a un acuerdo con ellos. Me parece una forma de demostrar que se busca lo mejor para el club", explica Kevin, visiblemente comprometido con el nuevo proyecto. "Prefiero no fijar objetivos concretos, porque el año pasado lo hicimos y casualmente no nos salió bien. Lo más importante es mejorar", zanja Kevin.

Estadísticas
Kevin cumplirá su séptimo curso como granate
Con su renovación, Kevin cumplirá su séptima temporada en la entidad lerezana. El mediocentro llegó a la temporada 2012-2013 para militar en el Pontevedra Juvenil. Al año siguiente pasó a jugar en el filial y debutó con el primer equipo, del que se hizo jugador en pleno derecho para la campaña de ascenso a Segunda B (la 2014-2015). Desde entonces, el de Ponteareas, que cumplió 24 años en mayo, ha sido siempre un jugador fundamental para el equipo pontevedrés. Con la zamarra del primer equipo granate ha disputado 149 partidos en el campeonato liguero y ha anotado cinco goles.

 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios