sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Kevin Presa, casi descartado

Kevin Presa se hizo daño en el partido ante el Celta B. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Kevin Presa se hizo daño en el partido ante el Celta B. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Lo más probable es que el centrocampista no viaje a Fuenlabrada, aunque dependerá de sus propias sensaciones en el último entrenamiento

El centrocampista de Ponteareas Kevin Presa está prácticamente descartado para el encuentro de mañana frente al Fuenlabrada. El futbolista tampoco pudo entrenar este viernes con el resto de sus compañeros y se mantuvo al margen trabajando con el fisioterapeuta, por lo que probablemente no viaje con el equipo este sábado a Madrid.

El técnico, Luismi Areda, no ha querido descartarle todavía. Este viernes, en rueda de prensa, explicó que "esperaremos a este sábado". De hecho, todo dependerá de las sensaciones que tenga el propio jugador en la última sesión de entrenamiento que hará el equipo esta mañana en el Estadio Municipal de Pasarón antes de desplazarse a Fuenlabrada.

De hecho, el jugador no se ha entrenado en toda la semana. Ha trabajado desde el lunes al margen de sus compañeros. "Tampoco es conveniente forzar. Su rodilla no está bien estable. Tiene que verse él bien, que en los giros y en los movimientos normales no le moleste. Si no está fiable, tampoco es bueno arriesgar, porque en caso de que se vuelva a hacer daño sí que podría ser algo grave", aseguraba Luismi.

El técnico comentó que las posibilidades de que Kevin Presa entre en la convocatoria son del cincuenta por ciento, pero tal y como ha ido la semana, sería muy raro que viaje, y en caso de que lo haga, que salga de partida ante el Fuenlabrada.

SISTEMA. Luismi Areda confirmó que para evitar el poderío ofensivo de su rival de mañana, el Fuenlabrada, optará por "acumular más gente en la última línea de defensa o en medio del campo". Durante toda esta semana el técnico ha trabajado con una defensa de tres centrales y con dos carrileros, por lo que probablemente sea la opción elegida en el encuentro de este fin de semana.

Una de las opciones por las que se decantó Luismi estos días fue la de utilizar a Víctor Vázquez en el centro de la defensa, acompañado por la izquierda por Adrián León y por la derecha por Campillo. Seguramente los tres salgan de inicio ante el Fuenlabrada. Sin embargo, no serían las únicas novedades, ya que otra de las opciones que baraja es la de jugar con dos delanteros: "Si el gol no llega de una manera, tenemos que buscar el camino para que llegue de otra. Jugar con dos puntas es una opción porque si con menos efectivos no somos capaces de marcar, tenemos que intentar acumular más gente en la zona de remate y de finalización", decía.

Eso sí, el Pontevedra CF afrontará el choque en un campo de dimensiones amplias, que favorecerá su juego ofensivo. Así, el equipo tendrá más opciones de encontrar espacios ante uno de los gallitos de la categoría y un claro candidato al ascenso a Segunda División. Sin embargo, viene de conseguir tan solo un empate a ceros en el Baltasar Pujales ante el Rápido de Bouzas.

Cabe recordar que el Pontevedra CF tiene al resto de sus jugadores disponibles y las únicas bajas serán la del lesionado Kevin Presa y la del sancionado David Castro, por la doble amonestación que recibió el domingo en el derbi ante el Celta de Vigo B.

Kevin Presa, casi descartado
Comentarios