Kevin Presa cree que los últimos tropiezos vienen de "errores perfectamente evitables"

El centrocampista del bloque pontevedrés sentencia que "ahora lo primordial es sacar los tres puntos sea como sea ante el Valladolid B"

Kevin Presa perseguido por un rival en el partido ante el San Sebastián de los Reyes en Pasarón. DAVID FREIRE - Pontevedra CF - PCF
photo_camera Kevin Presa perseguido por un rival en el partido ante el San Sebastián de los Reyes en Pasarón. DAVID FREIRE

El Pontevedra Club de Fútbol ya está inmerso en la preparación del próximo choque liguero, que lo enfrentará al filial del Valladolid CF este fin de semana. El conjunto granate quiere cerrar filas, olvidarse de errores anteriores y buscar las mejores soluciones para hacerse con tres puntos que se antojan vitales de cara a salir de la zona intranquila de la clasificación.

El centrocampista granate Kevin Presa aseguraba este miércoles, tras la sesión de trabajo realizada en el campo de A Seca de Poio, que lo del Guijuelo fue un accidente "por el que no hay que obcecarse. Eso ya pasó y lo que tenemos que hacer es corregir estas situaciones que nos están costando muchísimos puntos. Te puede pasar en un partido, en dos, pero en cuatro o cinco suena ya un poco raro. Soy de los que piensan que ante el Guijuelo o el Toledo fueron por errores que son perfectamente evitables. Está claro que ya nos paramos a analizar todas estas situaciones y debemos corregirlas cuanto antes".
 

El medio granate solo se ha perdido un partido en lo que va de la actual campaña, ante el filial del Deportivo de La Coruña

 

El medio ponteareano tiene claro que esto no debe desembocar en una "psicosis. Yo ya no sé si es el miedo a ganar aunque estemos por delante en el marcador, si es una mala dinámica en la que entras y no tiene explicación o es falta de concentración; la verdad es que no sabría explicarlos. Tenemos claro que son errores perfectamente evitables y a los que no le encuentro mucho sentido. Vale que con un 0-0 se puede perder por la mínima, pero tener un 1-3 y que nos metan en el 92 y 94 es el colmo, como ocurrió en Guijuelo. Este tipo de resultados son de verdad para pararse y analizarlos detenidamente. Ya lo hemos hecho y no podemos volver a repetirlos".
 

La plantilla preparó este miércoles el choque frente al filial pucelano en el campo de A Seca y habrá tres sesiones más antes de la cita liguera

 

Los dos próximos rivales de la entidad granate en liga serán el Valladolid B y la Gimnástica Segoviana, los dos últimos clasificados del grupo I de la Segunda División B. El medio de la formación granate asegura que "puede que sean el mejor bálsamo para reaccionar, pero soy de los que piensan que aunque venga el último o penúltimo clasificados son equipos que están en tu liga y que tienen todo el derecho de poder ganar cualquier partido. Ante el Valladolid B que nadie se despiste, tenemos que estar concentrados y hacer los puntos en casa, que nos hacen bastante falta para salir de ahí abajo y hay que afrontarlo como un partido exigente. No hay que confiarse, parece que pueden ser partidos sencillos pero no lo va a ser". Sobre el rival, Kevin Presa avisa de que "es un filial que tiene su nivel, pero no soy de los que analizan ahora al rival, ya tenemos bastante con nuestras circunstancias como para fijarme en las virtudes o defectos del contrario. Ahora lo primordial es sacar los tres puntos, sea como sea".

TITULARIDAD. El jugador ponteareano es de los que más minutos gozan de la mano del entrenador granate, Luisito. Consumidos quince encuentros de liga, el medio de la formación granate solo se ha perdido el choque frente al Fabril, lo que da una idea de la importancia que tiene en los esquemas del entrenador de la formación de la ciudad del Lérez. Ahora buscará otros 90 minutos ante el filial pucelano.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios