Kevin Presa: "Tengo tristeza y decepción"

El ponteareano ficha por el UCAM Murcia después de que el Pontevedra no tradujese su interés por renovarlo en una oferta formal

Kevin Presa, dando su último paseo por Pasarón. JAVIER CERVERA
photo_camera Kevin Presa, dando su último paseo por Pasarón. JAVIER CERVERA

"Tengo una mezcla de muchos sentimientos. Tengo tristeza y decepción con el Pontevedra. No entiendo esta forma de actuar hacia mí", así resumía sus sensaciones Kevin Presa en su último día en Pasarón. El jugador ponteareano se despidió este miércoles de los trabajadores del club y de su director deportivo Roberto Feáns, después de haber alcanzado un acuerdo el pasado miércoles por la tarde para pasar a formar parte de la disciplina del UCAM Murcia, equipo del grupo III de Segunda B.

El futbolista no recibió ninguna oferta formal del Pontevedra, más allá del interés que le transmitió el propio Feáns al final de la temporada de contar con sus servicios para el curso venidero. Pero después de que el jugador solicitase margen para negociar con clubes de Segunda División, las negociaciones nunca se reactivaron. "Es algo que no entiendo. Sé a lo que me atenía cuando le dije al club que quería buscar cosas en Segunda. Es cierto que pedí tiempo para hacerlo. Pero desde el 4 de junio, día en que le pedí al Pontevedra que me pasase una oferta, no he tenido noticias".

Tampoco las tuvo finalmente de Segunda División, ya que el Lugo, el equipo que había mostrado interés en hacerse con sus servicios, tenía dudas sobre él por su inexperiencia en Segunda.

Finalmente, el último grano de arena que llevó al medio centro a cambiar de aires fueron las declaraciones de Lupe Murillo en la rueda de prensa del pasado viernes, en las que aseguraba que tanto él como Adrián León estaban "fuera".

"Siempre he dicho que para irme a otro lugar en Segunda B, me quedaría en el Pontevedra. Pero a raíz de las palabras de la presidenta, se aceleró todo y decidí cambiar de aires".

El ponteareano debutó con el primer equipo del Pontevedra contra el Cerceda en la temporada 2013-14. Desde entonces no ha parado de crecer hasta disputar 185 partidos (el segundo que más encuentros ha disputado en esta década, tras Edu). "Aquí he vivido los mejores años de mi carrera deportiva", comenta con cierta nostalgia.

EDU. Entre todas las personas para las que guarda gratitud, una destaca por encima de las demás: "Edu. Hemos compartido muchas horas. Me llevo un amigo. Nos van a separar muchos kilómetros, pero es de esas personas por las que darías el culo".

"No creo que esto sea un adiós. Ojalá en un futuro pueda volver al club"

El ya exjugador granate también se acordó de la grada. "Solo tengo palabras de agradecimiento. Ojalá esta afición pueda disfrutar de la liga que este club se merece, la Segunda División".

El cariño que manifiesta a la entidad le hace concebir esperanzas de volver algún día. "Le dije a Roberto Feáns que este cambio de aires nos podía venir bien a las dos partes. No creo que esto sea un adiós. Ojalá en un futuro pueda volver", finalizó.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios