Kevin, sin objetivos ni límites para el nuevo año

El centrocampista apuesta porque el Pontevedra se concentre en ganar cada partido sin mirar más allá
Kevin Presa (peto verde) corriendo junto a sus compañeros en Príncipe Felipe
photo_camera Kevin Presa (peto verde) corriendo junto a sus compañeros en Príncipe Felipe

Kevin Presa ha sido el gran protagonista del vestuario del Pontevedra en el año que está a punto de acabar. El centrocampista ponteareano se ha consolidado en la Segunda División B, fue uno de los futbolistas más empleados por Luisito la temporada pasada y sigue siéndolo en la actual. Su salto de calidad en su campaña de debut en la categoría de bronce le sirvió para ser la estrella del mercado veraniego en Pasarón. Varios equipos de la Liga de Fútbol Profesional posaron sus ojos en él y finalmente el Lugo y el Deportivo estuvieron a punto de hacerse con sus servicios, pero atendiendo a las necesidades del cuerpo técnico y en una apuesta de ambición deportiva, el club granate optó por ampliar su contrato y mejorar sus condiciones.

El propio futbolista valoró 2016 con una gran sonrisa, este martes al final del entrenamiento del Pontevedra en el campo de Poio. "Ha sido increíble para mí. He vivido de todo. Da pena que se acabe un año tan positivo. Pero espero que 2017 sea tan bueno o mejor de lo que lo ha sido 2016, a título individual, pero sobre todo para el equipo", expresó.


Kevin: "2016 ha sido increíble para mí. He vivido de todo. Da pena que se acabe un año tan positivo, pero espero que 2017 sea mejor"


La segunda mitad del año natural, en la que se ha desarrollado la primera vuelta de la Liga de Segunda B, ha sido muy favorable para el Pontevedra, que ha concluido en zona de play-off de ascenso. El cuadro granate no tiene en mente detenerse en ese punto. "Veremos hasta dónde llegamos. El equipo va a trabajar para seguir creciendo, pero no tenemos que ponernos ni objetivos ni límites", sostiene el medio centro granate. "Eso es lo que hemos hecho hasta ahora, yendo partido a partido y día tras día. Nos ha ido bien así, ¿para qué cambiar? Seguiremos y veremos hasta dónde podemos llegar".

PARÓN. Para el joven futbolista del Pontevedra, las vacaciones de Navidad han sido beneficiosas para la plantilla. "El parón nos viene bien a todos para descansar, cargar pilas y estar con la familia, especialmente a los jugadores que están fuera de casa. Es algo que se agradece".

El parón de tres semanas sin Liga en invierno no es habitual. Generalmente los jugadores tienen solo una semana de descanso y otra de trabajo previo al primer encuentro del año. En esta ocasión serán una de reposo y dos de ensayos antes del regreso a la competición. Sin embargo, los futbolistas aún no echan de menos la Liga.

"Entrenamos y en los entrenamientos, con la intensidad que exige el míster, competimos entre nosotros. No creo que se note tanto el parón. En realidad, hemos descansado siete días nada más. Al contrario, esto ayuda a afrontar la segunda vuelta con más ganas y con ilusión por cómo estamos clasificados ahora mismo".

La semana del reencuentro de los jugadores les llevará a realizar tareas fundamentalmente físicas. "Creo que es una parte del trabajo que, por lo general, no le agrada a los futbolistas, pero es necesaria. Esta semana será más intensa y la siguiente, algo más relajada para poder llegar al cien por ciento al partido contra el Guijuelo", finalizó el ponteareano.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios