Kuran se marca como objetivo que el Frigoríficos esté "en la zona alta"

El central bielorruso se mostró este martes "muy ilusionado" con su fichaje por el club
Presentación de  Valik Kuran. @balonmancangas
photo_camera Presentación de Valik Kuran. @balonmancangas

El central bielorruso Valiantsin Kuran se mostró este martes "muy ilusionado" con su fichaje por el Frigoríficos del Morrazo, en la que será su "primera experiencia" fuera de su país.

"Creo que hay un buen equipo, buenos jugadores. Conozco la liga Asobal y aquí hay muy buenos equipos, pero entre todos creo que podemos hacer una buena temporada para estar en la zona alta", comentó durante su presentación el ex jugador del Meshkov Brest, que firma por una temporada con opción a otra.

El entrenador del Frigoríficos, Nacho Moyano, adelantó que Kuran tendrá sus primeros minutos en el partido de cuartos de final de la Copa Galicia que mañana enfrentará a su equipo con el BM Luceros.

"Nos puede ayudar bastante en la parcela ofensiva. Tiene un buen uno contra uno, lanzamiento a media distancia y en proximidad. Creemos que tiene bastante margen de mejora en la capacidad de liderazgo y dirección de equipo, y eso puede mejorarlo por el nivel de centrales que hay en España", declaró Moyano.

El preparador del equipo gallego destacó que el bielorruso llega "bien" de forma porque ha estado entrenado con Meshkov Brest, por lo que trabajarán para que se adapte "cuanto antes" al sistema de juego del equipo.

Con este fichaje, y a la espera de que el veterano Suso Soliño comunique al club si se retira o alarga su carrera una temporada más, el Frigoríficos tiene cerrada su plantilla para afrontar la liga Asobal 2019-20. 

Comentarios