La unión hace la fuerza en el Pontevedra

Entrenamiento del Pontevedra. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Víctor Vázquez, central granate, explicó que es fundamental que todo el equipo reme en la misma dirección y por el momento todos están cumpliendo ▶ El marinense habló también de que "es igual de importante un partido ante el Unionistas que ante la Cultural"

El Pontevedra CF está a dos días de su primer partido como local de esta temporada. El estreno será a lo grande, ante el recién descendido de Segunda A, la Cultural Leonesa. Sin embargo, uno de los veteranos de la plantilla granate, Víctor Vázquez, explica que no importa la entidad del rival, que todos los partidos son importantes, "los tres puntos valen lo mismo sea cual sea el rival", añadió.

El central marinense es experto en esta categoría tras varios años jugando en el Racing de Ferrol. Por lo tanto, sabe perfectamente qué significa jugar ante rivales que, a priori, son favoritos a la zona alta de la tabla como la Ponferradina, los filiales de Celta y Deportivo de La Coruña, o la propia Cultural Leonesa. Sin embargo, cree que no se debe diferenciar a los rivales. "No son partidos diferentes, es igual de importante jugar contra el Unionistas que con la Cultural. No hay que desmerecer a ningún rival ni dar más importancia a otro. Hay tres puntos en juego y valen lo mismo contra un equipo que con otro".

El jugador destaca que será vital el apoyo de la afición este domingo en Pasarón para conseguir los tres puntos ante la Cultural

Para el futbolista, es tan importante este encuentro como el del pasado domingo. "La Cultural Leonesa tiene una gran plantilla", asegura de un conjunto que mantiene un bloque importante de los futbolistas que disputaron el curso pasado la Segunda División. "Nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol, jugamos en casa y creo que el apoyo de la afición va a ser muy importante para dar ese paso y conseguir los tres puntos en casa", admitía este jueves Víctor Vázquez a Diario de Pontevedra.

DERROTA. El hecho de empezar con una derrota fuera de casa la temporada no preocupa al jugador. "Teníamos la ilusión de empezar la liga bien y puntuar fuera de casa. Era muy importante. No lo conseguimos, pero el equipo tiene ganas de darle la vuelta a la situación y conseguir la primera victoria en Pasarón", cuenta.

El juego de Luismi le gusta mucho a Víctor Vázquez y para él es clave tener el balón para poder ganar partidos. "Tenemos que ser dominadores y tocar balón. Vamos a hacer un buen fútbol", dice ante la idea de juego que tiene el técnico.

Otro de los puntos claves para el éxito de este equipo es que la mayoría de los futbolistas ya se conocían antes de formar parte de la plantilla. "Muchos ya habíamos jugado entre nosotros o hemos sido compañeros de equipo antes, eso se agradece", comenta. Y es que eso ha hecho que la fusión de este grupo sea más fácil.

El central marinense explica que se ha adaptado bien al equipo gracias a la gran acogida que tuvo por parte de sus compañeros

"Para que el equipo vaya bien es clave que seamos un grupo unido, que tiremos todos en la misma dirección y estamos en el buen camino", añade. Además, sobre él mismo explica que "me veo bien" y admitió que "los compañeros me acogieron muy bien, me lo pusieron muy fácil". Eso sí, es realista y admite que tiene aspectos que espera mejorar con el tiempo.

Pese a todo, Víctor Vázquez es uno de los futbolistas llamados a ser importantes en el equipo y en el vestuario, sobre todo por tratarse de un jugador con experiencia en la categoría y en el fútbol gallego, pero también por ser un hombre de aquí y que está haciendo del Pontevedra, su casa.