La 8K vuelve al Lérez dos años después

La tercera edición de la carrera popular se celebra el próximo domingo 1 de marzo tras no haberse disputado en 2019
photo_camera Corredores de la 8K en la edición de 2018. OLGA FERNÁNDEZ

El deporte siempre ha estado muy presente en la vida de los pontevedreses que, de generación en generación van inculcando a los más pequeños la importancia de hacer ejercicio. Y que mejor ocasión para compartir la pasión por el deporte que la 8K Lérez, una prueba orientada a toda la familia que el próximo domingo 1 de marzo cumple su tercera edición corriendo a orillas del río Lérez.

En una época en la que los pontevedreses comienzan a ponerse en forma, esta cita deportiva da la oportunidad a todos los públicos de poder disfrutar de una jornada de deporte y diversión en la que no importa la edad, si se es amateur o profesional. Lo importante es hacer ejercicio.

Con un recorrido pensado para todos que discurrirá por las inmediaciones de la pasarela peatonal sobre el Lérez en la Illa das Esculturas no habrá dificultad que frene a los corredores de la categoría absoluta que pueden elegir entre disputar la distancia popular, es decir, los cuatro kilómetros, o atreverse a una segunda vuelta más exigente y correr los ocho. Pero también hay distancias adaptadas para los pequeños de la casa, que se dividirán en cuatro categorías en las que podrán competir los nacidos a partir del 2005.

Pero además de poder correr individualmente en esta carrera, también se podrán formar equipos en los que la familia al completo podrá correr junta y competir por ser los más rápidos. Pero no hace falta tener vínculos familiares para formar equipo, ya que también se podrán crear pandillas, una modalidad en la que grupos de amigos competirán juntos.

Se trata, sin duda, de una prueba en la que el deporte y la diversión van de la mano y que nació en la mente de los organizadores, CC Norte Sport Timing, con la intención de acercar y facilitar la práctica de deporte y hábitos saludables a los pontevedreses. Con esto en mente, en 2017 nació esta prueba, seguida en 2018 de la segunda edición. Ambas con una gran aceptación por parte de los habitantes y deportistas de la Boa Vila. Y a pesar de no celebrarse en 2019, la organización no ha dudado a la hora de llevar a cabo una tercera este año, en la que cuentan con la colaboración del Concello de Pontevedra y el Diario de Pontevedra como medio oficial del evento.

A falta de poco más de una semana para la ansiada cita, las inscripciones están creciendo a un ritmo extraordinario y ya son 218 los que se han animado a participar en esta prueba. Pero, para los más rezagados, aún quedan días para apuntarse a disfrutar de esta jornada y comenzar así la temporada de carreras populares y deporte en la Boa Vila, ya que las inscripciones no cerrarán hasta el jueves anterior al evento, es decir, el próximo día 27 de febrero.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios