La afición granate vuelve a responder

La afición del Pontevedra C.F. está respondiendo a la llamada del club en la campaña de captación de socios. Cuando se han cumplido tres semanas y quedan más de dos para el comienzo de la competición la entidad granate ya cuenta con casi un millar de carnés retirados.

La mayoría de los socios son renovaciones, aunque también se produjo alguna alta nueva, según confirmaron este jueves fuentes cercanas al club pontevedrés.

Estos datos son muy halagüeños porque son muy semejantes a los de la pasada temporada a estas alturas del verano, pero con la circunstancia de que en aquel entonces el conjunto granate estaba en Segunda B y aspiraba a disputar la fase de ascenso a Segunda A, competición que venía de jugar.

En el elevado número de renovaciones también ha influido de manera considerable la promoción realizada por Diario de Pontevedra, ya que más de 600 se han producido con el cupón editado por este periódico.

El objetivo del Pontevedra es llegar a las cantidades de la pasada temporada cuando el club contó con más de 3.000 socios, que sería la cantidad más elevada en un club del grupo de primero de tercera División. Una vez más la afición está dando muestras de un apoyo total al conjunto granate a pesar del descenso, no en vano el pasado martes más de un millar de personas se dieron cita en Pasarón para presenciar el primer partido amistoso en casa. La campaña de captación de socios se está desarrollando bajo el lema 'Lévalo dentro' que apela al sentimiento granate independiente de la categoría y del momento que atraviese el club.

Con este eslogan se pretendió dejar un mensaje bien claro: el club necesita a la afición para poder salir de la crisis en la que se encuentra la entidad deportiva. En el club se confía que según se vaya acercando el primer partido liguero en Pasarón la venta de carnés aumente de manera considerable como viene siendo habitual en todas las temporadas.

Fichaje

Ayer el Pontevedra CF anunció el fichaje de Oumar Sidibe, procedente del Badalona, que será presentado hoy junto a Anthony Banda en el Estadio Municipal de Pasarón.

El futbolista tiene 21 años y es natural de Burkina Faso. Llegó a un acuerdo con el Badalona para la rescisión del año de contrato que le quedaba allí. Es un jugador de corte defensivo. El año pasado participó en 26 partidos, aunque en la mayoría de ellos no fue titular. Jugó más de 1.600 minutos.


Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios