Luis Montes, la apuesta de la casa para entrenar al Teucro

Es el ejemplo del proyecto teucrista, que busca crecer con gente vinculada al club ▶ Jugadores de la plantilla hablan de su llegada y del adiós de Domínguez

Luis Montes. ADP
photo_camera Luis Montes. ADP

La Sociedad Deportiva Teucro ha hecho oficial este viernes el fichaje de Luis Montes como nuevo entrenador del primer equipo en la máxima categoría del balonmano nacional para el curso 2018-2019, como avanzaba este periódico este jueves

Montes cuenta con el apoyo de los hombres importantes del grupo: Dani Hernández, Carlos García y José Manuel Rial que le han dedicado muy buenas palabras tras conocer la noticia de que será el próximo técnico de la plantilla, al mismo tiempo que se han despedido con mucho cariño de Quique Domínguez.

"Tiene muchísimos conocimientos, ilusión y es un currante nato. Seguro que le va a ir bien", explica Carlos García, capitán de la Sociedad Deportiva Teucro y uno de los hombres más experimentados de la plantilla. Además, añadió que "me alegro muchísimo por él", sobre todo porque ambos mantienen una muy buena relación de amistad después de tantos años.

"Empieza una nueva etapa en el Teucro. A Luis (Montes) le deseo toda la suerte del mundo. Es un hombre de la casa que conoce la plantilla a la perfección", comentaba el veterano jugador del Teucro. De hecho, ese conocimiento de la de la entidad azul es una de las razones principales por las que la directiva ha apostado por él como buque insignia de la plantilla.

Dani Hernández, jugador del Teucro: Le deseo toda la suerte del mundo. Es un hombre de la casa que conoce la plantilla a la perfección

DUDAS Y PRESUPUESTO. Antes de confirmar a Luis Montes como entrenador del Teucro, la directiva valoró los pros y los contras. El presupuesto de la plantilla va a ser más bajo el próximo año, lo que dejaba a este pontevedrés como una de las mejores opciones para ocupar el banquillo. Mientras tanto, la falta de experiencia en la Liga Asobal y en División de Honor Plata eran los motivos que echaban para atrás a los dirigentes teucristas.

Finalmente, se decidió que Luis Montes era una buena idea no solo por razones de presupuesto, sino por los conocimientos que tiene de este deporte, la labor que ha hecho con el filial y la importancia que tiene en la cantera. De hecho, la entidad quiso apostar por alguien que tuviese mucho peso en la base.

En esta apuesta por un hombre pontevedrés y que ha crecido como técnico en el filial teucrista, es vital el gran conocimiento que tiene de las categorías base, pero también de la primera plantilla, con la que ha compartido muchos meses de competición al ejercer de segundo entrenador de Quique Domínguez.

DESPEDIDA. Además de buenas palabras para Luis Montes, los jugadores del Teucro también hablaron de la despedida de Quique Domínguez. José Manuel Rial, que durante los últimos dos cursos se vio muy perjudicado por las lesiones, quiso desearle "lo mejor sea cual sea su futuro" y agradecerle "las palabras que tuvo en la rueda de prensa (de despedida) hacia toda la plantilla".

Carlos García, capitán del Teucro: Luis Montes tiene muchísimos conocimientos, ilusión y es un currante nato. Seguro que le va a ir bien

Por su parte, Dani Hernández aseguró sentirse "afortunado" por "haber coincidido con Quique Domínguez. Es un gran entrenador, te exige y te enseña sin mirar la edad o la trayectoria. Para mí ha sido la clave de estos cuatro años, creo que exitosos, del Teucro. Solo tengo palabras de agradecimiento y admiración hacia él". Mientras tanto, Carlos García le agradeció "toda la confianza y la fe ciega que tuvo en mí, además de su insaciable capacidad de trabajo y sacrificio, que a su vez nos transmitía".

Lo cierto es que el relevo entre Quique Domínguez y Luis Montes tiene su parte de continuidad pero también es un antes y un después en la historia de la entidad pontevedresa. El Teucro intentará seguir creciendo y lo hará con un principio claro: apostar por gente pontevedresa y gente que ya forma parte del club.

Ahora todavía quedan dos encuentros más por disputarse de la presente temporada de la Liga Asobal. El próximo choque ante el Bidasoa (el 12 de mayo) en el Pabellón Municipal será una fiesta para despedir a Domínguez y dar la bienvenida a Luis Montes.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios