La Asobal tanteó al Teucro

Los jugadores de la SD Teucro durante un tiempo muerto dirigido por Javier Barrios (Foto: Rafa Fariña)
photo_camera Los jugadores de la SD Teucro durante un tiempo muerto dirigido por Javier Barrios (Foto: Rafa Fariña)

PONTEVEDRA. Tras la desaparición del BM Atlético de Madrid, la Asobal tanteó al Teucro para conocer de primera mano cuál sería la disposición del conjunto pontevedrés en el caso de que la plaza llegase hasta los azules, que quedaron terceros en el playoff de ascenso.

Asobal se puso en contacto con el conjunto teucrista ya no solo por la plaza libre que dejó el conjunto rojiblanco sino porque tenía miedo de que quedase alguna otra plaza vacante y quería cubrirse las espaldas para no verse en la situación de encontrarse con un equipo menos a falta de poco más de un mes para el inicio de la competición.

Ante esta llamada, que se produjo la pasada semana, la SD Teucro se puso en contacto con el Concello y la Deputación de Pontevedra para saber si recibirían el apoyo institucional necesario para jugar en la máxima categoría del balonmano nacional.

"A día de hoy los ingresos que tenemos son insuficientes para afrontar las cuotas y avales que se requieren para participar en la Asobal. Por eso nos pusimos en contacto con el Concello y la Deputación, para saber si tendríamos el apoyo institucional que necesitaríamos", comentó el presidente de la SD Teucro, Carlos García Alén.

En la conversación que hubo entre el conjunto azul y la Asobal, el organismo que rige la primera categoría del balonmano español explicó que se concedería un plazo de tres días para decidir si salían en Asobal o no en el caso de que se llegase a ofrecer una plaza al equipo de la ciudad del Lérez.

Una vez explicadas la condiciones que debería cumplir el Teucro para estar en la máxima categoría, la Asobal acordó con el conjunto azul que se le volvería a llamar en el caso de que Octavio, Palma del Río y Bidasoa renunciasen a ocupar la plaza dejada por el BM Atlético de Madrid o si algún otro equipo causaba baja en la liga.

A día de hoy, la Asobal no se ha vuelto a poner en contacto con la SD Teucro, ya que desde Irún las informaciones apuntan a que el Bidasoa saldrá en la máxima categoría del balonmano español.

Comentarios