La Futgal reanuda de nuevo las competiciones de fútbol base, que serán 'exprés'

Abre la inscripción para activar todas las categorías formativas con encuentros con dinámicas exprés
Una imagen de un partido de fútbol base antes del inicio de la pandemia. GONZALO GARCÍA
photo_camera Una imagen de un partido de fútbol base antes del inicio de la pandemia. GONZALO GARCÍA

La Federación Galega de Fútbol pretende poner en marcha todo el fútbol formativo para que los jóvenes puedan "practicar deporte en lo que queda de temporada" tras cumplir prácticamente un año parados a raíz del inicio de la pandemia de Covid-19. Así lo anunció este miércoles el ente federativo presidido por Rafael Louzán, después de la reunión que mantuvo el Comité de Fútbol Base del propio organismo, en la que se acordó poner en marcha la activación de todas las competiciones de balompié formativo, desde las autonómicas hasta las provinciales y las locales a través de un formato exprés hasta el verano del 2021.

"Os membros do Comité insistiron na necesidade de dar aos rapaces e rapazas a posibilidade de practicar deporte no que queda de tempada, independientemente do modelo competicional, pois estamos a piques de cumprir un ano sen fútbol autonómico e todos demandan poder voltar á practica deportiva coas medidas sanitarias establecidas", explicó en su comunicado la Federación.

De este modo, la Futgal activará de nuevo las competiciones que ya estaban programadas antes de las últimas restricciones impuestas por la Xunta de Galicia y además le dará continuidad a esta propuesta con la ampliación de la actividad a todas y cada una de las categorías de fútbol, fútbol femenino y fútbol sala.

Así, la Federación Galega abrirá en las próximas horas un proceso de inscripción para conocer con "exactitude" los equipos que participarán en cada categoría y a partir de ahí elaborar planes competicionales correspondientes en función del número de interesados en competir.

A este proceso se le une el paralelo ya en marcha para confirmar la participación en competiciones sénior con ascensos pero sin descensos. El plazo para los interesados en competir en las competiciones de ámbito autonómico (Preferente y Primera División femenina en fútbol y Preferente masculina y femenina en fútbol sala) finaliza este viernes.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios