La BTT Cidade de Pontevedra vuelve a ser un rotundo éxito

Casi medio millar de deportistas se dieron cita en Montero Ríos para participar en la prueba organizada por el Club Ciclista Farto

El deporte y la solidaridad se dieron la mano este domingo en la cuarta edición de la BTT Cidade de Pontevedra. El Club Ciclista Farto fue el encargado de organizar una cita ya destacada en el calendario deportivo pontevedrés. La entidad contó con la colaboración de la Concellería de Deportes y Asseii (Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal), organismo que busca la defensa de los derechos y la calidad de vida de los enfermos de inflamatoria intestinal.

Con respecto al año pasado, la participación en la BTT Cidade de Pontevedra aumentó en 100 deportistas

A las 9.30 horas de la mañana, 480 ciclistas daban inicio a una prueba que tenía por delante un recorrido de 35 Km -por el casco urbano, Salcedo, Figueirido y el Lago de Castiñeiras- y una dificultad media, cuyo objetivo era conformar una prueba para todo tipo de deportistas. La BTT Cidade de Pontevedra, que no tiene carácter competitivo, buscó durante la jornada de este domingo la práctica deportiva, la convivencia y el ocio.

La organización hizo un "balance muy positivo" de la competición, en la que no hubo "ningún tipo de incidente". Todos los ciclistas fueron capaces de recorrer el circuito sin ningún problema. "Todos los participantes se lo pasaron bien. Esperamos que para el año se pueda repetir y mejorar, tanto en lo aspectos de participación y de recorrido", comentaban miembros de la organización del evento.

Esta edición fue de las más numerosas ya que hubo casi 100 participantes más. El buen tiempo de la jornada del domingo fue una de las excusas que tuvieron los diferentes deportistas para salir a la calle y disfrutar de una buena jornada ciclista.

El primero en llegar de nuevo a la meta lo hizo en una hora y 20 minutos, sacándole 15 minutos al segundo y tercero

"La gente valoró como muy buena la experiencia. No somos nada conformistas y para el año queremos gustar aún más. Si este año fue de 10, el próximo será de 11. Este año, por ejemplo, vinieron muchos padres con niños que no tuvieron problema. Hubo participantes de todas las condiciones", manifestó el Club Ciclista Farto.

"Participó gente que está compitiendo casi a nivel nacional. Por ejemplo, tener en esta ruta corredores que venían de ganar la Transgalaica es algo que tenemos que destacar", explicó la organización de la BTT Cidade de Pontevedra con respecto a la variedad de ciclistas que hubo durante la ruta.

La organización hizo un "balance muy positivo" de esta jornada solidaria, en la que no hubo "ningún tipo de incidente"

En general, todos los participantes quedaron encantados con la jornada y esta edición "fue la que más les gusto". Todos los ciclistas disfrutaron del bonito recorrido que ofrecía la edición de este año, en la que no hubo ningún incidente, por diferentes puntos de la ciudad de Pontevedra y alrededores. El circuito se hizo con mucha fluidez. El primero en llegar de nuevo al punto de salida lo hizo en una hora y 20 minutos, sacándole 15 minutos al los ciclistas que ocupaban la segunda y tercera posición.

Desde la directiva de Asseii, se mostraron muy agradecidos por todas las entidades que han ayudado y colaborado en una cita tan solidaria como es la BTT Cidade de Pontevedra. "La verdad es que es muy bonito hacer eventos solidarios enfocados a enfermedades tan desconocidas como la que nosotros respaldamos", anotan.

Comentarios