La BTT crece en Marín

La Xaxanbike 2019 logró reunir el domingo a casi 400 jóvenes de diferentes puntos de Galicia para disfrutar de una jornada sobre ruedas
2019080514274036965
photo_camera Chan de Gagán se llenó en la mañana del domingo de BTT. J. CERVERA-MERCADILLO

Casi 400 niños y niñas, de entre tres y 16 años de edad, llegados de diferentes puntos de Galicia y de hasta fuera de la autonomía se citaron el domingo en Marín para participar en la Xaxanbike 2019. La prueba de mini BTT, organizada por el XSM Club Ciclismo Escola Irene Trabazo, logró un éxito de inscripción sin precedentes con un total de 390 participantes.

La prueba contó con diferentes categorías, benjamines, promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes, tanto masculinas como femeninas.

Tras la entrega de dorsales a primera hora, ya estaba todo listo para que diera comienzo la carrera. Los primeros en tomar la salida a las 11.00 de la mañana del domingo fueron los benjamines. El orden de salida fue el inverso a la edad de los participantes y cada categoría lo hizo de forma independiente. Los infantiles y cadetes pusieron el broche de oro a la competición.

El circuito sumó espectacularidad y dificultad a las carreras. Situado en Chan de Gagán, el recorrido, de 3,5 kilómetros de longitud, contó con importantes desniveles, saltos, obstáculos y dificultades técnicas que los pequeños tuvieron que sortear demostrando su talento sobre las dos ruedas.

La prueba se desarrolló con total normalidad, gracias a las buenas condiciones meteorológicas, que permitieron que la carrera no tuviese interrupciones y que el público asistente también pudiera disfrutar del evento.

Al final de la prueba deportiva, la organización entregó premios a los cinco primeros clasificados de cada categoría. También hubo muy buena afluencia de público. Padres, madres, abuelos y más familiares acudieron a animar a los pequeños ciclistas que se convertirán en el futuro de la BTT autonómica.

Con este evento deportivo, el Club Escola de Irene Trabazo, pretende dar a conocer e impulsar la práctica del ciclismo de montaña entre jóvenes y pequeños.

Comentarios