La Catro Picos BTT crece y conquista su plaza en terreno nacional

La prueba de BTT contó con cerca de 1.900 ciclistas, por lo que se mete entre las más importantes del panorama nacional

La Catro Picos BTT&Trail continúa creciendo. En la segunda edición de esta cita han participado casi 1.900 deportistas tan solo en la prueba ciclista, que está presente en el calendario de la mayoría de los deportista gallegos. Sin embargo, empieza a ganar importancia en toda España y eso se vió con la presencia de deportistas de Asturias, Castilla y León, Madrid, Málaga y el norte de Portugal.

La prueba nació hace tan solo un año y está ganando pretigio a nivel nacional. Uno de los factores claves para que la cita de este sábado tuviese éxito fue el del voluntariado. Casi 150 personas formaron parte de esta aventura de forma altruista. Algunas de ellas soportaron la lluvia durante horas en medio del monte para indicar por dónde continuar a los participantes, darles avituallamiento y ayudarles en caso de que fuese necesario. 

José Víctor Cimadevila, representante de Global DXT Pontevedra (organizador de la prueba), explicó que esta edición "ha sido complicada a nivel organizativo porque las condiciones meteorológicas han hecho que se endureciese muchísimo". A pesar de ello, todos los participantes terminaron la prueba con muy buen sabor de boca. 

Y es que en solo dos carreras, la Catro Picos de Pontevedra ha crecido de una forma excepcional, empieza a hacerse un nombre entre las pruebas más destacas del panorama nacional y se puede comparar con citas como la Soplao (Cantabria) o la BTT Tinto de Ribadumia, prueba gratuita en la que corrieron 3.000 personas en la última edición.

Comentarios