La clave es la constancia

Andrea Andión practica waterpolo desde hace casi cinco años ▶ El pasado fin de semana acudió a Barcelona convocada por la Federación Española para participar en una concentración a nivel nacional 

Andrea Andión en la Praza de la Fuente de los Niños. RAFA FARIÑA (practica waterpolo)
photo_camera Andrea Andión en la Praza de la Fuente de los Niños. RAFA FARIÑA (practica waterpolo)

ANDREA ANDIÓN no dudó a la hora de cambiar el fútbol sala por el waterpolo. Ésto sucedió hace cinco años, cuando su primo les metió a ella y a su hermano Álex el gusanillo del deporte acuático.

A sus 14 años, Andrea no falta a un sólo entrenamiento porque sino "me pongo muy nerviosa. Siempre voy", asegura la misma. A pesar de que la joven deportista entrena dos horas y media todos los días, sus notas han mejorado mucho desde que está bajo las órdenes de Javi de Saa. Actualmente, cursa el segundo curso de Educación Secundaria.

La pasada semana, Andrea pudo disfrutar de una experiencia de lo más enriquecedora, ya que la Federación Española de Waterpolo la convocó para acudir a una concentración nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona) junto con más jóvenes jugadoras del resto de España.

"Yo estaba tranquilamente en casa cuando Javi (su entrenador) me mandó un mensaje dándome la noticia. No pude evitar empezar a llorar de la alegría porque no me lo esperaba para nada", explica la jugadora de waterpolo.

Además de aprender muchas cosas acerca de su deporte, Andrea pudo conocer las historias del resto de convocadas y de las jugadoras de categorías superiores que acudieron a la cita. "Todas eran muy simpáticas. Nos ayudamos las unas a las otras y aprendimos un montón", aclara Andrea.

La joven, que tiene como referente a deportistas como Paula Leitón o Pili Peña, ambas jugadoras de la selección española de waterpolo, todavía recuerda cómo fue su primera experiencia en el agua, cuando a la primera semana de entrenamiento, Javi de Saa le dio un voto de confianza y le dejó jugar su primer partido.

Si algo está claro es que cuando se ponen ilusión y esfuerzo, con un poco de constancia, el resultado será comerse el mundo.

EL DNI
Nombre: Andrea Andión Valiñas
Fecha de nacimiento: 11/12/2014
Lugar de nacimiento: Forcarei
Club: Club Waterpolo Pontevedra

Comentarios