La Copa de España Láser Standard se cita en Aguete

Las aguas de la ría de Pontevedra acogen una de las regatas más importantes del año (Foto: DP)
photo_camera Las aguas de la ría de Pontevedra acogen una de las regatas más importantes del año (Foto: DP)

MARÍN. Una de las regatas más destacadas del curso comienza a disputarse mañana en las aguas de Aguete. Se trata de la Copa de España Clase Olímpica para Láser Standard, que se celebrará desde hoy hasta su finalización el domingo 18. Los organizadores de la competición son el Real Club de Mar Aguete, la Federación Española de Vela, la Federación Gallega de Vela y la Asociación Española de la Clase Laser.

Esta regata está enmarcada dentro del calendario de la Real Federación Española de Vela como una de las cuatro pruebas clasificatorias para formar el Equipo Nacional de la clase Láser Standard. Hasta el momento se celebró el 44 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, en Palma de Mallorca, en la que se clasificó para el equipo nacional Jesús Rogel, del RCN Torrevieja, y el canario Joaquín Blanco, del RCN de Palma.

De esta manera, la Copa de España de Aguete será la segunda regata clasificatoria. La siguiente será la semana olímpica canaria y la regata internacional. El trofeo Christmas Race de Palamós, que tendrá lugar en diciembre, cerrará el póker de competiciones.

Entre las regatistas que se darán cita destacan la regatista olímpica tinerfeña Alicia Cebrián, a la que la regata le servirá de entrenamiento para el Campeonato de Europa de clase Láser Radial que se celebrará en Irlanda del 21 de Agosto al 6 de Septiembre.

Por otra parte, entre los gallegos, destaca el regatista del RCM Aguete Rafael Campelo, que durante el año 2012 dominó el ranking gallego de la clase Láser Standard.

La competición tendrá carácter abierto, estableciéndose en diferentes categorías: absoluta, sub 21 y máster 35 en adelante.

Comentarios