Emparejamientos: Marín-Villalonga o Poio-Céltiga

La Copa Deputación arranca el 30 de marzo

Entre abril y mayo se disputarán las cinco eliminatorias de la competición para llegar a la final de la Fase de Pontevedra el 29 de mayo. El sorteo ha deparado algunos duelos interesantes
Directivos de clubes asistentes al sorteo celebrado este jueves en la Deputación de Pontevedra
photo_camera Directivos de clubes asistentes al sorteo celebrado este jueves en la Deputación de Pontevedra

La Copa Deputación de la temporada 2015-16 echará a rodar el próximo 30 de marzo según el sorteo celebrado este jueves en la Deputación Provincial de Pontevedra. A partir de esa eliminatoria se irán desarrollando sucesivamente las siguientes rondas en los meses de abril (dos eliminatorias) y mayo (dos eliminatorias) para fijarse la final de la Delegación de Pontevedra el próximo 29 de mayo. De esta manera, como también se disputará paralelamente la competición de la Delegación de Vigo, para el primer fin de semana de junio se fijará la final absoluta de la Copa Deputación y conocer así quien será quien releve al CD Choco, actual tercer clasificado de Tercera División, en el cetro de campeones.

Al sorteo acudieron casi medio centenar de directivos y representantes de clubes, y estuvo presidido por Chelo Besada, deputada de Deportes; Jaime Otero, delegado de la Federación Galega de fútbol en Pontevedra, David Regades, deputado de Cooperación y Mariano Gómez Ulla.

Entre las eliminatorias destacadas de la primera ronda están, por ejemplo, el Ciudad de Pontevedra-Marcón Atlético, pues en la formación de Segunda Autonómica hay jugadores con pasado en el club de O Carrasco. El Pontevedra CF, que jugará con el filial de Primera Autonómica, debutará ante la Unión SD O Grove de Preferente Galicia. Dos formaciones de Tercera División, el Arosa SC y el Alondras, quedan exentas de la primera ronda y accederán a la segunda directamente, mientras que sí tendrá que pasar la primera ronda el Ribadumia que dirige David Sierra, que se enfrentará al Cesantes, de Tercera Autonómica.

La competición se desarrollará como se hizo en pasadas campañas. Cada eliminatoria es a partido único disputándose siempre en campo del equipo de inferior categoría. En caso de que al final del tiempo reglamentario se registre un empate a goles, se decidirá la clasificación a penaltis. El pago del arbitraje correrá a cargo del equipo local, aunque después la Deputación se encargará de abonar las cantidades correspondientes a la Delegación de Pontevedra para que los reparta.

Comentarios