La Copa, muy bien recibida por el Poio Pescamar y Pontevedra

Tanto el gobierno pontevedrés como el equipo rojillo mostraron su satisfacción por la concesión de las finales de la competición autonómica a la ciudad del Lérez
Jenny Lores, en el encuentro de semifinales de la Copa Xunta en A Seca ante el Cidade das Burgas
photo_camera Jenny Lores, en el encuentro de semifinales de la Copa Xunta en A Seca ante el Cidade das Burgas

La noticia de la concesión de la Copa Xunta a la candidatura conjunta del Poio Pescamar FS, el Ourense Envialia y el Concello de Pontevedra ha sido muy bien recibida por todos ellos. La concelleira de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, se mostró satisfecha por la elección, mientras que el presidente del Poio, Juanjo García, aseguró que intentarán que el Municipal sea una fiesta.

Anxos Riveiro Concelleira de Deportes
"É un feito moi importante porque se suma a tódolos eventos que imos tendo e repercute no movemento deportivo da nosa cidade"

"A maior preocupación cando os clubes organizadores nos propuxeron esta cuestión era ter os espazos dispoñibles, sobre todo polos partidos de liga que puidera haber, pero unha vez solventamos todo iso, quero agradecer a colaboración de tódalas partes, porque por iso foi posible. É un feito importante, porque se vén sumar aos eventos que temos tó- dalas semanas e que repercuten no movemento deportivo na nosa cidade. Sempre que podemos e que as instalacións o permiten, estamos encantados de acoller este tipo de actividades", asegura Anxos Riveiro.

Cabe recordar que las dos finales de la Copa Xunta (la femenina y la masculina) se celebrarán el 1 de mayo en el Pabellón Municipal de Pontevedra (17.00 y 18.45 horas). Ante eso, Charo, capitana del Poio Pescamar FS, explicó el miércoles que "é bonito e especial, non tódolos días se xoga unha final da Copa Xunta, e menos ó lado da casa". Mientras tanto, Jenny Lores, jugadora y otra de las capitanas del conjunto rojillo, decía que "va a ser bastante raro jugar como locales en una pista que no sea A Seca, pero de todas formas estamos contentas de que sea aquí, porque tendremos el apoyo más cercano de nuestra gente y afición. Es especial todo lo que estamos haciendo este año, pero sin duda jugar un evento tan bonito aquí en Pontevedra lo hace todavía mejor y que sea conjunta con los chicos, también creemos que es algo bueno". Además, añadió que "contamos los días para que llegue el 1 de mayo. Tenemos muchas ganas de esa final".

Jenny Lores Jugadora del Poio Pescamar FS
"Contamos los días para que llegue el 1 de mayo. Tenemos muchas ganas de esa final"

Es habitual que Pontevedra y los ayuntamientos cercanos colaboren en eventos deportivos. Unas veces por las instalaciones y en otras por el recorrido de algunas pruebas. De hecho, el Poio ya sabe lo que es jugar en el Municipal como local cuando la pista de A Seca no está en buenas condiciones. "Poio é un concello pequeno, pero o que está facendo a nivel deportivo é para estar moi orgullosos", decía Anxos Riveiro.

Y es que la colaboración con el Concello de Pontevedra ha sido clave para la concesión de estas finales, ya que el pabellón de A Seca se quedaba demasiado pequeño para una cita de estas características (tan solo tiene capacidad para unas 400 personas, una cifra que se multiplica por diez en el Municipal). Desde ya, el Poio y el Ourense Envialia trabajan para que esto sea un éxito.

Comentarios