La copa se queda en casa

El Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra consiguió seis medallas y logró la victoria en la Copa de España de 1.000 metros de categoría cadete, celebrada en la Boa Vila

Cientos de personas acudieron al embalse de O Pontillón para presenciar la prueba. RAFA FARIÑA - Copa de España de 1.000 metros de piragüismo
photo_camera Cientos de personas acudieron al embalse de O Pontillón para presenciar la prueba. RAFA FARIÑA

El embalse de Pontillón do Castro, en Verducido, reunió a los principales palistas para disputar la Copa de España de 1.000 metros en la categoría cadete, tanto masculina como femenina.

El Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra fue el gran triunfador de la jornada, ya que se hizo con seis medallas: dos de oro, tres de plata y una de bronce. En total sumó 527 puntos, muy por encima del segundo clasificado, el Club Náutico Sevilla, que hizo un total de 303. Muy cerca de los andaluces, el Club Escuela de Piragüismo Aranjuez fue tercero, con 285 puntos, mientras que el Náutico Pontecesures fue cuarto y el Piragüismo Rías Baixas, octavo.

De este modo, la entidad pontevedresa alcanza la segunda plaza en la clasificación general de la Liga Nacional de Jóvenes Promesas de Aguas Tranquilas, en la que el Ciudad cuenta con 200 puntos. El club de Aranjuez es el que, por ahora, lidera la tabla con 204. Los sevillanos son terceros con 199, por lo que todo está todavía muy igualado.

El Club Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra hizo una buena actuación, y lo mismo ocurrió con los palistas gallegos en general, que sumaron 16 metales.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios