La crisis de los 30

Hasta ahora, el Teucro ha puntuado en todos los partidos en los que ha recibido menos de una treintena de tantos

Andrés Moyano. RAFA FARIÑA
photo_camera Andrés Moyano. RAFA FARIÑA

Pese a que cuenta con varios jugadores que han superado la treintena, al Teucro le da pánico el número 30. El equipo azul sabe que prácticamente todas sus opciones de puntuar en los partidos pasan por encajar una cifra inferior a las tres decenas de tantos. Al menos, así lo dice la estadística.

El Condes de Albarei Teucro ha logrado que sus porteros reciban menos de 30 dianas en cuatro partidos de esta temporada, todos ellos en casa. Y en ese póker de duelos ha logrado sacar siete de los ocho puntos que había en juego. De hecho, tan solo en la primera jornada, ante el Sinfín, fue incapaz de vencer. El Ademar León, el Alcobendas y el Guadalajara fueron los equipos incapaces de alcanzar la treintena de goles ante el Teucro. Y perdieron.

En el debut liguero, ante el Sinfín, la escuadra teucrista fue capaz de lograr su récord positivo de goles en contra. Lloria y Santana solo recibieron 23 dianas entre ambos. Sin embargo, la horrorosa primera parte del conjunto azul hizo necesaria una heroica reacción. Acabó llegando, pero no fue suficiente. En el minuto 23, los teucristas caían 5-11. Una parte después, Samu Gómez lograba el 22-21. Pese a ello, el Teucro no logró la victoria.

El Teucro ha perdido todos los partidos en los que ha encajado 30 o más goles menos el que disputó ante el Liberbank Ciudad Encantada

Cuatro jornadas después, los pupilos de Montes sí vencieron. Fue una de las grandes sorpresas de la temporada, ya que se impusieron al Ademar entre semana. Dejaron al conjunto leonés en tan solo 24 goles, ayudados por el 36,8% de acierto de Santana.

Ya traspasado el Ecuador de la primera vuelta, el Condes de Albarei logró su tercera victoria del curso ante el Alcobendas (38-29), que estuvo a punto de alcanzar los 30 goles, pero ayudado por la relajación en los últimos minutos del bloque pontevedrés, que ya tenía el partido en el bote.

El último duelo de la campaña en el que los azules lograron optimizar sus cifras defensivas fue el de hace dos semanas en el Municipal. Ya con los nuevos fichajes, el Teucro venció 30-29 un choque que llegó a tener controlado y que solo los malos minutos finales de los locales permitieron que siguiese abierto.

EXCEPCIÓN. Sin embargo, si el Condes de Albarei sabe que cuando encaja menos de 30 puntúa, el caso contrario no se cumple igualmente por una excepción: el partido en Cuenca. Es decir, el Teucro ha perdido todos los partidos en los que ha encajado 30 o más goles menos el que disputó ante el Liberbank Ciudad Encantada.

Aquel choque en tierras conquenses de la jornada 11, justo la posterior al triunfo ante el Alcobendas, supuso la primera y hasta ahora única victoria del equipo pontevedrés a domicilio. El conjunto teucrista derrotó al Cuenca pese a recibir 31 tantos. Simplemente porque fue capaz de hacer 32.

De este modo, y con la mentalidad de que toda opción de éxito pasa por defender bien, el Teucro recibirá este sábado al Anaitasuna con el objetivo de esquivar, una vez más, su crisis de los 30.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios