La cuna de la gimnasia cumple 25 años

Foto de familia del Club de Gimnasia Treboada (Foto: David Freire)
photo_camera Foto de familia del Club de Gimnasia Treboada (Foto: David Freire)

PONTEVEDRA.El club Treboada está de celebración. No por sus éxitos deportivos, que también podría ser, sino porque se cumple un cuarto de siglo desde que Pedro Telesforo Morales decidió poner en marcha un club de gimnasia en la ciudad, el primero de la disciplina. A pesar de que Telesforo fue el fundador de la entidad en 1988 fue Paco Sáez quien, al llegar a la presidencia, le dio el impulso definitivo al club. Ahora es Carmelo Vázquez el que dirige el rumbo del Treboada, única entidad de la capital que ofrece gimnasia rítmica, acrobática y trampolín.

La directiva trabaja en la organización de diferentes actividades para conmemorar el 25 aniversario del club, aunque por el momento, están en fase de gestación por lo que no han transcendido demasiados datos al respecto.

La que sí se conoce es la celebración del Campeonato Gallego de base de gimnasia rítmica individual, que reunirá el próximo domingo en el Pabellón Municipal, a partir de las 11.00 horas, a más de medio centenar de gimnastas. La prueba, además de clasificatoria para el Campeonato de España, servirá también de control para las gimnastas federadas.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios