La décima del CB Arxil

Sandra Entenza durante un partido de la temporada pasada (Foto: Edu Banga)
photo_camera Sandra Entenza durante un partido de la temporada pasada (Foto: Edu Banga)

PONTEVEDRA. El CB Arxil ya tiene a su décima jugadora para el inicio de la nueva temporada de liga. Con la presencia en plantilla como base de Carla Fernández, como escoltas de Jara Tuda y Andrea Carrera, como aleros de Cristina Díaz-Pache, María Lago, María González Centeno y María Quiroga, y como pívots Olga Fedorova y Fany López, faltaba una jugadora que pudiera alternar en el puesto de base y de escolta, y esa jugadora es Sandra Entenza Casalderrey.

La 'playmaker' pontevedresa, que por motivos de estudios había decidido hace un par de temporadas tomarse un respiro, ha vuelto a las canchas, que nunca llegó a abandonar del todo, ya que ha seguido entrenándose de manera regular. En el pasado curso, el de su regreso, empezó con muchas dudas, pero a medida que fueron pasando los partidos fue aclimatándose de nuevo al ritmo de la competición. A partir de las Navidades su aportación al equipo fue incrementándose hasta convertirse en una jugadora que aportó lo que se esperaba de ella, siendo una de las más destacadas de la entidad lerezana.

Es una jugadora zurda, con un buen tiro exterior y una intensa defensa, pero sobre todo una miembro más de la cantera pontevedresa. En su etapa de base se proclamó campeona gallega en todas las categorías, desde infantil hasta sénior, logrando ascender con el equipo del Arxil Mafari Café a la Primera División.

En su etapa sénior estuvo muchas temporadas en el equipo de Liga Femenina 2, siendo una de las piezas importantes dentro de la plantilla.

Comentarios