El Real Club de Mar de Aguete organiza una nueva edición de la emblemática regata de cruceros

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, acompañada de miembros e la organización. LORENA CASTRo
photo_camera La alcaldesa de Marín, María Ramallo, acompañada de miembros e la organización. LORENA CASTRo

El Real Club de Mar de Aguete acogió en sus instalaciones de Seixo, la presentación de la ya tradicional Regata Cruceros de Aguete que cumple su 17ª Edición, siendo esta vez Gran Premio SETGA y, la etapa larga, Trofeo Murimar.

En el Salón Principal del Club organizador, su presidente Guillermo Gefaell, hizo de anfitrión en, acompañado por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, así como el jefe de Relaciones Institucionales y Comunicación de Setga, Iago Barbeito; el delegado de Murimar en Galicia, Jorge Cancela, y de Joyería Rosant, Sergio Pesqueira, junto al secretario de la junta directiva del club, Eugenio Rey.

Durante los próximos 2 y 3 de agosto, la ría de Pontevedra volverá a ser el escenario de una de las citas anuales más importantes de Galicia en la clase Crucero de vela. Un evento que cumple ya once años consecutivos siendo considerada ‘Regata de Alto Nivel’ por la Real Federación Española de Vela. Además, es una de las tres únicas de Galicia puntables para la Copa de España de Cruceros.

La organización espera econtar de nuevo con 40 embarcaciones, cuya inscripción pueden realizar todavía hasta el día 1 de agosto

La Regata de Cruceros de Aguete constará de tres pruebas, que se disputarán en dos jornadas. El sábado día 2 se llevará a cabo la etapa costera de 20 millas, pasando por los faros cercanos a Ons y Bueu, y con entrada y salida frente al club de Aguete. Los participantes se disputarán también el Trofeo Murimar.

En la jornada del domingo, sin embargo, serán dos recorridos técnicos montados entre balizas frente al club, de unas seis millas de longitud cada uno

Al final, en la clasificación general, los tres primeros de cada división se llevarán este año el Gran Premio Setga. Y la mejor embarcación clasificada con alguna tripulante femenina abordo, recibirá un reloj de regalo.

El presidente del Real Club de Mar de Aguete, Guillermo Gefaell, aprovechó una vez más la ocasión para agradecer «el esfuerzo de las empresas privadas y de las instituciones por vincularse en este evento en la medida de sus posibilidades».

Cerró el acto la alcaldesa de Marín, María Ramallo, con un mensaje de apoyo y de continuidad con el deporte de la vela, donde el Real Club de Mar de Aguete está a la vanguardia. Para el concello esta regata, que cumple su decimoséptima edición, supone también un gran impulso turístico.

Comentarios