viernes. 22.10.2021 |
El tiempo
viernes. 22.10.2021
El tiempo

Los defensas granates forman la otra línea ofensiva del Pontevedra

Javi Bonilla, en el suelo, con el brazo izquierdo levantado, recibiendo la felicitación de sus compañeros
Javi Bonilla, en el suelo, con el brazo izquierdo levantado, recibiendo la felicitación de sus compañeros
El central Dani Portela y el lateral izquierdo Javi Bonilla se unen a la lista de goleadores granates en esta campaña ►El ourensano buscará superar los dos goles que marcó en las dos últimas campañas y el soriano repetir experiencia desde los once metros

En un equipo de fútbol el potencial ofensivo no solo se debe medir por el rendimiento de los delanteros o los centrocampistas con vocación ofensiva, los defensas también pueden aportar su granito de arena en este apartado. Luisito, técnico granate, parece que tiene ese tema bien resuelto o, cuando menos, ya sabe obtener rendimiento de las jugadas de estrategia, en las que pueden lucirse los jugadores de la demarcación defensiva.

Si bien parece que Mario Barco significa gran parte de la pegada del cuadro granate, al listado de goleadores se han sumado el central Dani Portela y el lateral izquierdo Javi Bonilla. Tanto el ourensano como el soriano ya suman un gol en este primer tramo de liga, y acrecientan la idea de que todos deben contribuir, en la medida de sus posibilidades, a buscar la portería contraria.

Portela asegura que "es importante ayudar al equipo porque es una alternativa en los partidos atascados"

Dani Portela se estrenó el pasado 25 de septiembre cuando puso el 1-0 ante el Izarra. Fue en una jugada de estrategia, ya que, tras un saque de esquina y un remate al palo de Capi, aprovechó para fusilar al portero navarro. Ya no es la primera vez que ve portería tras un córner, ya había realizado esta secuencia en la campaña 2015-16 con la SD Compostela. "Siempre intento dar rendimiento en este tipo de jugadas y ese día salió. Espero que en esta pueda hacer más goles".

El ourensano marcó dos tantos en la pasada campaña y también hizo dos dianas con el desaparecido CD Ourense, en la 2014-15, si bien su mejor recuerdo a la hora de marcar es cuando jugó en el filial del anterior club de O Couto. "Es importante ayudar al equipo en ataque, porque es una alternativa en los partidos atascados". Siendo central y marcando había que preguntar quién es su ídolo entre los centrales titulares de la selección, Sergio Ramos o Piqué. Responde que es un incondicional del central del FC Barcelona, "pero los dos se compenetran muy bien".

Javi Bonilla afirma que "mi estilo en los penaltis es casi siempre tirarlo fuerte a una de las escuadras de la portería rival"

Javi Bonilla se estrenó el pasado domingo ante el Ferrol. Marcó, de penalti, el decisivo 1-0. Una vez que se decretó la pena máxima, el lateral izquierdo soriano tenía claro que debía tirarlo. "Ya cogí yo el balón, aunque Luisito también lo tenía claro. Soy zurdo y mi estilo casi siempre es tirarlo fuerte a una de las escuadras de la portería. Me salió bien".

En competición liguera hacía dos campañas que no tiraba un penalti. Fue en su etapa en el fútbol griego (Aiginaikos). La pasada campaña hizo dos goles con la SD Leioa vasco. El soriano siempre ensaya en las semanas de entrenamiento tirar faltas y lanzamientos de penaltis, para que no le coja de sorpresa: "Tengo un pequeño pique con Mouriño en este sentido, pero siempre con deportividad". Bonilla confiesa que "un defensa siempre puede y debe aportar ofensivamente; nuestra tarea no solo consiste en defender. Estoy muy satisfecho porque sabía de la importancia de transformar el penalti". Si se le pregunta por su jugador preferido en su demarcación en Primera División no duda en contestar que es Jordi Alba, del FC Barcelona.

Dani Portela y Javi Bonilla son, en definitiva, un ejemplo de que el Pontevedra CF tiene ‘pólvora’ en la línea defensiva.

Los defensas granates forman la otra línea ofensiva del Pontevedra
Comentarios
ç