La defensa del Pontevedra CF, una necesidad

El Pontevedra realizará la contratación de un lateral izquierdo sub-23 y trabaja en el fichaje de un posible sustituto para Darío Flores

David Castro dialoga con Luismi. El cuntiense es el único defensa zurdo que tiene actualmente el Pontevedra. DAVID FREIRE
photo_camera David Castro dialoga con Luismi. El cuntiense es el único defensa zurdo que tiene actualmente el Pontevedra. DAVID FREIRE

La defensa es la asignatura pendiente del Pontevedra en el mercado de fichajes veraniego. El trabajo de la dirección deportiva del club ha dado sus frutos y le ha llevado a tener muy avanzados los fichajes en otras zonas del campo.

Sin embargo, todavía debe concretar la retaguardia. Es la zona del terreno de juego con un menor número de efectivos a estas alturas del verano y está condicionada por diferentes situaciones. La entidad trabaja en la contratación de un central de garantías por si debe sustituir al uruguayo Darío Flores, que ya informó al club hace varias semanas de sus intenciones de permanecer en Uruguay la próxima campaña.

Salvo reapertura inesperada de las negociaciones, David Goldar no seguirá vistiendo la elástica granate, ya que la oferta de renovación que le hizo llegar la entidad no colmaba sus expectativas y las posturas están muy alejadas.

La portería se completará con un guardameta en edad sub-23 que competirá por el puesto con el tudense Edu Sousa

Sea cual sea el central que llegue a Pasarón, tendría a su lado al ya fichado Alberto Campillo y a los renovados David Castro o Adrián León.

Dado que Jimmy declinó la propuesta de ampliación de contrato y debido a la gran cantidad de fichas de mayores de 23 años que tiene ocupadas o comprometidas, la entidad de Pasarón trabaja en la incorporación de un lateral izquierdo en edad sub-23.

La banda derecha está bien cubierta con Nacho López, el único futbolista que llegó en el pasado mercado de invierno y que parece tener garantizada su permanencia en el club durante un curso más, y con Juan Barbeito, que comenzará su etapa en categoría sénior después de haber confirmado su capacidad para competir en Segunda B la pasada campaña.

Más atrás, en la portería, la institución dirigida por Lupe Murillo incorporará a un arquero también sub-23 que sustituya a Anxo Pérez, fichado por el Compostela.

El club aguardará a la próxima semana para presentar a los nuevos componentes de su plantilla

En el centro del campo hay una plaza libre. Vuelve a sonar el nombre de Javi Rey, con el que las conversaciones se han reactivado. El ex del Murcia Javi Saura también ha reconocido contactos con el PCF. De concretarse la operación de Rey o avanzar la de Saura, se limitaría la cantidad de licencias séniores libres, lo que obligaría a una negociación para la salida de Berrocal, que está citado para el próximo miércoles, 11 de julio.

Ese día la primera plantilla comenzará con los entrenamientos. Entonces se presentará ante su parroquia con futbolistas contrastados, algunos de ellos que ilusionan a la afición granate. Es el caso del delantero de Ribeira Joselu, con el que el PCF está próximo a alcanzar un acuerdo, aunque el jugador debe desvincularse del Racing de Ferrol, con el que lo une un año de contrato que no tiene cantidades determinadas para Tercera, lo que podría darle la libertad.

En Pasarón estarán los ya fichados Javi Pazos y Campillo. Junto a ellos podrían aparecer los extremos Javi López y Pedro Vázquez y el media punta Romay, todos ellos en negociaciones casi cerradas. En el caso del coruñés, el principal inconveniente es su contrato en vigor con el Deportivo, lo que ha motivado que el Pontevedra se dirija a la entidad herculina para facilitar la salida del joven.

Comentarios