La Deputación crea una nueva escuela en una experiencia piloto

PONTEVEDRA. La Deputación de Pontevedra en su objetivo de potenciar las escuelas deportivas provinciales pone en marcha un programa pionero de taekwondo, según anunciaron ayer las diputadas Begoña Estévez, responsable de Deportes, y Ana Isabel Vázquez, que estuvieron acompañadas por la presidenta de la federación gallega de ese deporte y los alcaldes de Cotobade y Ponte Caldelas, que son los municipios en que se llevará a cabo este proyecto al que en las próximas semanas se unirá un tercer concello.

Se trata de un proyecto piloto que nace con la finalidad de consolidarse en un futuro con el objetivo de ampliar la programación de unas escuelas deportivas en la que cada vez están implicados más escolares.

Las nuevas escuelas de taekwondo serán gratuitas como las demás modalidades ya existentes, ya que todo el coste es asumido por el organismo provincial y los padres no tendrán que hacer ningún desembolso. Desde la Deputación pretenden que las nuevas escuelas tanto de Cotobade como de Ponte Caldelas, funcionen como atractivo de núcleos de interior, para que todos los niños tengan las mismas oportunidades, como así manifestó Begoña Estévez que recalcó la importancia de las escolas deportivas «para consolidar poblaciones en los núcleos de población pequeños».

La filosofía de las escuelas provinciales es la de «llevar la promoción del deporte a todos los rincones de la provincia, especialmente en los municipios pequeños y con pocos recursos de población». La presidenta de la Federación, Merce Barrientos, destacó la «necesidad de ayuda y apoyo necesario para desarrollar este tipo de proyectos en municipios pequeños, una propuesta que el organismo provincial acogió con compromiso y dedicación». Para conseguir los objetivos pondrán todo el material y los medios humanos disponibles con técnicos profesionales como el medallista internacional José Antonio Carregal.

Comentarios