La derrota más dulce del Frigoríficosdel Morrazo

Suso Soliño lanza un penalti ante Javi Díaz (Foto: Alberto Rodrigo/Diario de Burgos)
photo_camera Suso Soliño lanza un penalti ante Javi Díaz (Foto: Alberto Rodrigo/Diario de Burgos)

ARANDA DE DUERO. El Frigoríficos del Morrazo Cangas seguirá un año más en la Liga Asobal. El equipo cangués perdió en su desplazamiento a Aranda de Duero, en el último partido de la temporada, pero la derrota del Octavio Pilotes Posada ante el Huesca le favorece y le permite conservar su plaza en la competición.

El Villa de Aranda, que también se jugaba la salvación, se llevó el triunfo por 25-23.

Comenzó bastante mal el conjunto burgalés, que vio cómo el Cangas, con una dura defensa 6-0 y un Javi Santana muy acertado, se imponía.

Con tres goles de desventaja y mediada la primera mitad, el técnico local, Magi Serra, se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto. Con el paso de los minutos sus jugadores reaccionaron y, llevados en volandas por Kike Plaza, inconmensurable, consiguieron empatar el partido a solo cinco minutos del descanso.

El Cangas lo estaba pasando mal, pero todavía quedaba lo peor. En los últimos cinco minutos de la primera parte, el Villa de Aranda logró un parcial de 3-0 que hizo que los gallegos se fuesen al descanso perdiendo por tres goles de diferencia (12-9).

Tras el paso por los vestuarios, el Cangas se vio obligado a mejorar y buscar la remontada, ya que en esos momentos el Octavio se imponía por la mínima en Huesca y eso certificaba su descenso.

Sin embargo, Xavi Díaz empezó a erigirse como protagonista en la portería burgalesa y Kike Plaza asumió su rol en el ataque, impidiendo la reacción.

El momento clave del partido llegó a falta de cinco minutos. El Octavio certificaba su descenso tras perder en Huesca, salvando al Cangas y favoreciendo el hermanamiento entre las aficiones presentes en el pabellón.

Aranda y Cangas habían logrado el objetivo que perseguían: quedarse en la Liga Asobal. El partido cayó del lado local, pero ambas hinchadas celebraron la permanencia.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios