La difícil situación de Iago Paz

Iago Paz fue sustituido por Richi en el primer partido de liga. rafa fariña
photo_camera Iago Paz fue sustituido por Richi en el primer partido de liga. rafa fariña

PONTEVEDRA. Iago Paz y el Pontevedra CF siguen negociando el finiquito del mediocentro para que este pueda fichar por otro club. Por el momento, las posturas de ambas partes están bastante alejadas, pero las conversaciones siguen produciéndose en busca de un acuerdo satisfactorio para todos.

Hay que recordar que el club granate decidió prescindir del centrocampista, que fue titular en el primer partido de liga, cuando superó, tras los últimos fichajes realizados en verano, el cupo máximo de jugadores mayores de 23 años, por lo que le comunicaron que no contaban con él para la presente temporada y que podía buscarse otro equipo.

A partir de este punto llegaron las discrepancias entre ambas partes. Iago Paz, al verse perjudicado por ser el descarte, pretende cobrar lo que le queda de contrato, que es lo que resta de temporada, más los atrasos que le adeuda el club de la campaña pasada, mientras que el equipo de la ciudad del Lérez pretende que Iago solo cobre hasta el día de su marcha, perdiendo lo que tiene firmado por toda esta temporada. Las posturas están muy distantes, pero ambas partes quieren llegar a un acuerdo.

El centrocampista declaró que «no me parece justo lo que están haciendo conmigo, ya que me han descartado, algo en lo que no me meto porque es parte del fútbol, pero lo que no comparto es que no quieran cumplir con lo firmado, que es un año de contrato».

Sobre las deudas que tiene el club con él, Iago declaró que «en mi caso, me deben un mes de la temporada pasada, así como dinero de varias primas pendientes». «Sé que hay compañeros en una situación parecida, y por eso no me parece de recibo que tras ser cortado por el club, quieran pagarme menos de lo firmado».

El centrocampista tiene ofertas de otros equipos, pero según confesó, «les he dicho que por el momento no puedo fichar por ningún equipo hasta que resuelva mis situación contractual con el Pontevedra». «El acuerdo está muy lejano en estos momentos, pero soy optimista y estoy seguro de que lograremos acordar posturas», añadió.

Desde el Pontevedra CF, el director deportivo de los granates, Milo Abelleira, no quiso hacer ningún tipo de declaración al respecto alegando que «lo que nos importa a todos es el rendimiento deportivo del equipo, los temas extradeportivos solo nos pueden perjudicar, por lo que no voy a hablar del asunto».

El pasado martes, y como medida de presión, Iago Paz tuvo que entrenarse con los juveniles de la entidad granate

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios