La directiva busca confianza

Miembros del Monteporreiro: Diego, Pablo, Álex, Belmonte, Manuel, Sartier, Peliquín, Vicente, Solli, Tani, Luigi, Carlos, David Cal, Martín, Zalo, Luis, Juan, Celso, Gabriel, David Díaz, Lois, Marcos y Juan. rafa fariña
photo_camera Miembros del Monteporreiro: Diego, Pablo, Álex, Belmonte, Manuel, Sartier, Peliquín, Vicente, Solli, Tani, Luigi, Carlos, David Cal, Martín, Zalo, Luis, Juan, Celso, Gabriel, David Díaz, Lois, Marcos y Juan. rafa fariña

PONTEVEDRA. La directiva de la Asociación Cultural y Deportiva de Fútbol Veterano de Pontevedra se someterá el próximo lunes a un control de confianza de todos los equipos vinculados a la institución. La reunión tendrá lugar en el Hotel Galicia Palace, y será empleada por el presidente del colectivo, José Luis Pazos, y sus compañeros en el órgano gestor para explicar los acontecimientos que han generado controversia a lo largo de la presente temporada.

Pazos aclarará algunas decisiones que ha tomado y algunas dudas que puedan surgir en relación con ellas. Pero, sobre todo, sabrá si cuenta con el beneplácito de los miembros del colectivo para continuar en el cargo.

En el caso de que no disponga de la confianza de los equipos, los actuales dirigentes convocarían elecciones, que se celebrarían en el mes de marzo. La nueva junta directiva empezaría a ejercer su cargo una vez concluida la presente temporada, a partir del mes de julio.

La convocatoria está vinculada, especialmente, al expediente Xocas, equipo vilagarciano que ha sufrido el boicot de varios rivales que denuncian su comportamiento excesivamente violento.

La gota que colmó el vaso en el asunto fue la agresión a un árbitro por parte de un jugador del Xocas, durante el encuentro que midió al cuadro de Vilagarcía y al San Adrián Veteranos de Cobres. A raíz de aquel incidente, los colegiados decidieron realizar un plante y no dirigir los duelos del equipo infractor. La directiva, entonces, medió para intentar que los envites del Xocas se pudiesen disputar. Los rivales en el grupo 2-B del conjunto vilagarciano se sumaron a la iniciativa de los colegiados y decidieron proponer una ‘huelga’ en los choques que debían afrontar contra el polémico conjunto.

Solicitaron no ser sancionados con la resta de puntos, al entender que la integridad física de sus futbolistas corría riesgo en caso de disputar el enfrentamiento. Ante la negativa inicial del comité a su propuesta (el primer bloque en no presentarse ante el Xocas fue castigado con la pérdida de seis puntos), la mitad de las escuadras decidieron plantarse y no se presentaron en una jornada.

Mientras, los vilagarcianos enviaron un escrito solicitando el perdón y la comprensión de sus adversarios.

Finalmente, los árbitros volvieron a pitar los encuentros y los equipos compitieron de nuevo, aunque algunos no disputan los duelos ante el Xocas y simplemente se presentan para firmar el acta del encuentro. Esto ha motivado las quejas del cuadro vilagarciano ante la organización y la solicitud de expulsión de los no presentados, decisión que el comité no tomará, de la misma manera que en su momento decidió que el Xocas siguiese compitiendo.

La situación ha desgastado al presidente de la Asociación, José Luis Pazos, que ahora busca el respaldo de los componentes de la Liga para seguir realizando su labor. Los delegados podrán votar si están de acuerdo con el trabajo realizado hasta la fecha por su directiva. Si no lo están, José Luis Pazos se echará a un lado y dejará su cargo.

Germán Rúa, delegado do Moraña

«Temos sancións internas: os expulsados pagan 20 euros»

Despois de máis de 20 anos, non pensou en deixar veteráns?

Os veteráns levábaos de tacón. Pero agora tamén me ocupo do club federado, que ten oito ou nove equipos. Estou un pouco saturado. Menos mal que estou xubilado e teño máis tempo.

Que prefire, veteráns ou fútbol federado?

Todos. O tema da base e o equipo de Terceira Rexional vante enganchando sen que te deas conta.

Que cambiaría de Liga?

O comportamento dalgúns futbolistas que cren que non saben que isto é fútbol veterán, non profesional. Eu téñoos tido no equipo. Son persoas que cren que tomando unha cervexa despois do partido se solucionan os problemas. E non basta. Ao final acabamos botándoos ou marchan. Son os que poden desfacer un grupo. E nós gañamos 15 veces o premio á deportividade. Temos sancións internas. Os amoestados teñen que pagar cinco euros e os expulsados, 20.

É curioso que o equipo con máis ex-xogadores profesionais teña o comportamento máis axeitado á filosofía de veteráns...

Saben que no Moraña hai bo ambiente e acabamos sendo todos amigos. Por suposto, sempre con competitividade.

Creo que son pioneiros na rede?

Temos unha páxina web, que agora está integrada dentro do club federado (www.moranacf.com).

LA CIFRA

10

empates

La décima novena jornada de la Liga recogió un total de diez empates, cuatro de ellas en el grupo 3-A, el más igualado de todos.

El dato

Alineación indebida del Dorrón

El Dorrón fue sancionado por el comité de competición con la pérdida de seis puntos y la derrota en su encuentro contra el Café Bar Centro por 3-0 (el choque se disputó hace diez días y concluyó con un 2-3 favorable al Dorrón). La causa de la sanción fue la alineación indebida de un jugador.

La jornada

El Netos, más líder

El Netos da Coca se ha afianzado en el liderato de la competición tras derrotar al Rápidos de Xeve y ver como el vigente campeón, el Poio, caía contra el Portonovo.

Por su parte, el Joyería Riveiro dejó la última plaza al vencer al Estradense.

En el grupo 2-A, el Pontecaldelas se mantiene al frente con una amplia ventaja sobre sus perseguidores, tras golear al Noalla. El Ludeiros sube a la tercera plaza del grupo 2-B tras batir al Casa Giao.

La victoria del Cafetería Roberts sobre el líder de la división 3-A comprime la tabla en la zona alta. En el grupo 3-B, el Bar SCD Mourente y el Sanxenxo vencieron por la mínima y siguen empatados en cabeza.

El Poio Monterrei y el Verducido también están igualados a puntos en el grupo 4-A, mientras que el Más que Coches comanda la tabla en el 4-B.

Comentarios