La élite del atletismo gallego se cita el domingo en el Centro de Tecnificación

Presentación del campeonato. dp
photo_camera Presentación del campeonato. dp

Lo más granado del atletismo de Galicia se dará cita este domingo en Pontevedra con motivo del Campeonato Gallego absoluto, que por segundo año consecutivo tendrá como sede las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva y que ayer fue presentado en la Deputación de Pontevedra por parte de la responsable de deporte de ese organismo, Begoña Estévez que estuvo acompañada por el presidente de la Federación Gallega Isidoro Hornillos, y por el de la Sociedad Gimnástica.

La competición comenzará a las diez y media de la mañana con las pruebas de marcha (diez kilómetros para hombres y cinco para mujeres), así como las finales de martillo y pértiga en categoría femenina.

La jornada matinal se llevará a cabo hasta las 14 horas y la sesión vespertina se iniciará a las cinco menos cuarto. La conclusión está prevista a las 20.40 horas.

Los 800 metros serán a partir de la una del mediodía y para la tarde están reservados los 1.500 metros, así como las carreras de velocidad, concluyendo el Campeonato Gallego con las pruebas de relevos de 4x100 y 4x400. La última prueba de fondo serán los 300 metros obstáculos, a las 19.30 horas será la carrera de mujeres y 15 minutos después la de hombres.

El día anterior en Santiago se disputará el Campeonato Gallego escolar, al que acudirá la Sociedad Gimnástica al completo, con todos sus equipos de la escuela municipal, benjamines, alevines e infantiles; tanto en hombres como en mujeres. Será en jornada matinal en el estadio de la Universidade de Santiago de Compostela.

Alrededor de 40 atletas han sido seleccionados por los entrenadores de las diferentes categorías, para vestir ese día la camiseta de la Gimnástica.

La normativa de la competición indica que solamente un atleta del club participe en cada prueba, por lo que habrá ausencias obligadas.

A las diez y media de la mañana comenzará la competición que espera se concluya al filo de las tres de la tarde.

Comentarios